lunes, junio 20, 2005

Previsión y Planeamiento Permanente, dos de las Virtudes que Escasean en Nuestros Países

Buscando "leonino" también encontré un artículo bajo la firma de Julio Santos Cayado, PhD, titulado "El fracaso de las privatizaciones." El título de este comentario es una cita del primer párrafo del artículo. Es evidente que por la falta de la previsión y de la planificación enfrentamos esa secuela de efectos secundarios que pasan por las narices de mucha gente que debería saber, pero que prefieren decir más adelante "I didn´t know." Esa es la falta de liderazgo que vivimos, por haber aceptado la absurda idea de que no puede haber más de un líder en cada organización.

Estoy seguro que el Dr. Santos Cayado desconoce el progreso que hemos realizado con una tercera alternativa al problema de la electricidad. Como gran experto que es en el sector agua, existe un hilo conductor de los servicios públicos que puede ser muy importante. Al igual que el petróleo, el agua, que proviene del servicio de los ecosistemas, no tiene el precio que le corresponde y por eso se derrocha. Es necesario desarrollar un nuevo capitalismo que ayude a la conservación de esos recursos.

Si alguien tiene la posibilidad de hacerle llegar este humilde comentario, y el acceso a esta BW, al Dr. Santos Cayado, se lo agradecería infinitamente.

No hay comentarios: