miércoles, julio 13, 2005

El Sector Industrial no Tiene que Derrumbarse ... Parte 5

Vamos a continuar con otro segmento de lo que el Webvidente anónimo expresó para darle una respuesta acorde a la hipótesis dinámica de la reintegración del sector eléctrico dominicano:

En su respuesta se hace mención a la “respuesta de la demanda”, cuyo resultado seria el costo de abastecimiento relativamente alto y el costo de desabastecimiento bajo en relación a los demás países del mundo.
Hay un pequeño malentendido con el resultado de la Respuesta de la Demanda en el costo de abastecimiento. El costo relativamente alto del abastecimiento no tiene nada que ver con la Respuesta de la Demanda.” Tiene que ver con que el país no tiene suficientes recursos eléctricos de bajo costo. Al contrario, la Respuesta de la Demanda ayuda a reducir el precio spot horario del mercado mayorista.

La “Respuesta de la Demanda” tiene su efecto principal en la reducción del costo de desabastecimiento. Una explicación más completa de la estrategia centrada en la Respuesta de la Demanda, que estamos proponiendo, aparece en la presentación en Atlanta en el 2005, ante el Peak Load Management Alliance.

No hay comentarios: