sábado, agosto 20, 2005

Federico está Viendo la Luz al Final del Tunel

Gracias Federico de nuevo,

Tiene mucho sentido tu planteamiento. Ves la luz desde otro parte del tunel y puede que estes más cerca que yo.

Otro abrazo,

José Antonio


On 8/20/05, Federico A. Martínez wrote:

Estimados amigos,

Tengo la certeza de que el tiempo de cambio se va acercando. No por decisión nuestra, si no porque es un requisito de la globalización. Es muy difícil para un "pariguayo" gringo o europeo (léase Wisconsin Energy o Electricité de France, o cualquier compañía grande) venir a RD a fajarse con los tiburones locales. No es que les falte la capacidad de maldad, es que no van a competir con ellos en sus mismas aguas.

Los grandes han decidido que nos van a imponer la institucionalidad. Una de las sorpresas del TLC es que ahora, a los concursos de Obras Públicas y el INDRHI y CDEEE, etc se van a presentar los pariguayos con sus propuestas. Cuando los animales bi-especie de aquí les ganen los concursos como se gana, arreglándolos, al Secretario o al Director en cuestión le va a salir una demanda, no aquí, en Miami, donde estará la sede de la administración del CAFTA. Si se demuestra dolo de cualquier tipo, además le caerá la demanda civil en los tribunales de la USA.

En muchas circunstancias se toma un elemento exógeno para variar una situación muy entronizada; ese es el caso de la corrupción de nuestro medio. Espero que los procesos externos rompan con la tradición de impunidad, a partir de ahí le toca a los dominicanos comprometidos seguir empujando el carro.

Saludos afectuosos,

Federico A. Martínez

P. O. Box 123-D, Santo Domingo, D. N.

www.promarketdr.com

No hay comentarios: