viernes, agosto 19, 2005

Milton Morrison

Damos la bienvenida al Ing. Milton Morrison, uno de mis ex-alumnos, que fue Director-Fundador de Energía no Convencional de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio de la Republica Dominicana. Se graduó con honores en la carrera de Ingeniería Eléctrica (Cum Laude) del INTEC. Realizó un M.Sc in Development and Project Planning en la Universidad de Bradford en Inglaterra (2000). Tiene una especialidad en Utility Regulation and Strategy en el Public Utility Research Center de la University of Florida (2002).
 

Fue el coordinador general del 1er Simposio Nacional de Energía Eléctrica organizado por el Instituto Dominicano de Tecnología (INDOTEC-1996). Ha sido expositor y conferencista en diversos eventos en los que se encuentran, el seminario las Energías Renovables en la República Dominicana y la Actual Política Gubernamental organizado por la Secretaría de Estado de Industria y Comercio y el INDOTEC (2001), la Conferencia sobre Privatización y Capitalización de las Industrias Eléctricas organizado por el INTEC (1995), el seminario sobre Privatización Eléctrica organizado por la Facultad de Economía de la UASD (1999).

 

Es editor y co-autor de los libros Electricidad y Desarrollo: El Reto Dominicano (1996) y las Energías Renovables en la Republica Dominicana (2001). Ha sido contratista eléctrico en el diseño de obras eléctricas a través de la firma Morrison & Morrison Ingenieros. Ha publicado artículos de opinión en los periódicos Listín Diario, El Siglo, y la revista Ahora, así como trabajos técnicos en el Boletín del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA). Fue miembro de la Comisión de Energía e Infraestructura de la Casa Nacional del Dialogo (1999) y Coordinador del Dialogo Joven. Miembro del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) colegiatura # 16,020.

No hay comentarios: