martes, agosto 23, 2005

Posible Artículo Plantas No Convencionales III

Punto 2. No necesariamente cierto. Aclarar diferencia entre Minis y Micros. Minis a 12 kV y 69 kV; Micros a 110-220-480 V. Previsiones pueden ser distintas - ver notas alemanes. Hay muchas otras ventajas sobre las centrales,
Punto 4. Micro, no Minis. Think Net-Metering, usando la red alreves para llegar a la presa con los excedentes que resulten.
Punto 6 en adelante. Me perdí. No veo la necesidad de llevar agua, sino electricidad a la presa.

Tenía un compromiso. Gracias por la invitación.

Atentamente,

José Antonio


On 8/23/05, luarthur wrote:


Me luce que voy a escribir un tercer artículo aclaratorio. La situación ya entendida es como sigue:

1- Dispongo de la posibilidad de generación no convencional, cuyo "combustible" no cuesta nada, pero que no son confiables y despachables a un sistema eléctrico MAS QUE EN UN BAJO PORCENTAJE
Estas energías se han estado perdiendo desde siempre.....

2 - Si hago un aprovechamiento mini, de miles de estos generadores y los interconecto al sistema, TENGO QUE TENER LAS MISMAS PREVISIONES QUE EL PUNTO ANTERIOR. La sumatoria no puede pasar de un 10% o 20% del total del sistama, dependiendo de lo loca o semilocas que sea esta generación. De lo contrario, cuando estas energías oscilen en su ciclo normal, me crean inestabilidad y disparan el sistema.

3 - La disyuntiva es: Como convierto estas energias locas en cuerdas y despachables?

4 - En mini puedo instalar baterias y resolver el problema hogareño. Esto trae que la suma de todas estas baterias en miles de sistemas, para el pais es una locura.

5 - Tengo que buscar un psiquiatra y lo encuentro en usar las energías locas para subir agua y ganar energia potencia, y luego usar un sistema hidraulico convencional. Claro en lo macro

6 - Asi, en un sistema macro subo agua . Como la subo?: Lo primero que se me ocurre son bombas directas a los molinos, pero esto es impráctico e ineficaz. Por que el viento se genera en las alturas y las bombas aspirante no aspiran el agua a más de 8 m aprox. de profundidad. Si ahi, donde tengo el agua, pongo una torre muy alta, tengo que tener una varilla operadora de la misma altura del poste , esto es 200 o mas metros. Parecido a los pequeños pozos petroleraos de Texas, pero mucho más largas

7 - Entonces pienso que es mas facil generar electricidad con el viento, llevarla esta hasta una bomba eléctrica, inclusive varios kilómetros, y subir el agua que quiero a donde quiero, siempre contando con la energía disponibles.

8 - De esta manera conjugo dos sistemas intependientes e interdependientes. Uno de generacián eólica para generar electricidad, mover bombas y subir agua; y otro convencinal de generación hidraulica. Ambos con combustible gratis, alto costo de inversión y amortizacion, pero de energía totalmente cuerda y despachable.

9 - Como bien dice Bernardo, que tiene mucho conocimiento de lo que habla, si subo el agua muy alta, los flujos son pocos, pues la energía cinetica sería muy alta. Si subo el agua poco, los flujos serán grandes.

10 - El resultado es el mismo. Con una generación no convencional de digamos 100 Mw, podemos generar unos 60 Mw despachables, confiables y que no afecta la estabilidad, y disponible cuando se requiera.

Para esto se requiere una gran inversión repito. Hace tiempo yo había sugerido que si nos obligaran a todos a hacer pipi solo y unicamente en una presa, puediesemos tener mucha mas energía.... Solo hay que organizar la fila. La inversión es menor......

ESTA TARDE A LAS 6:00 PM VAMOS A REUNIRNOS EN EL SALON DE TE EL MISMO GRUPO. ERES BIENVENIDO.

Luis

No hay comentarios: