martes, agosto 23, 2005

Re: Alternativas Energía No Convencional

Gracias Bernardo de nuevo por la aclaración.

On 8/23/05, Bernardo Castellanos wrote:
Jose Antonio
 
Las minicentrales hidroelectricas de Aniana vargas (Yuboa, en la provincia Monseñor Noel), Domingo Rodriguez (Jose Joaquin Puello) y Rosa Julia De La Cruz (Boba) no operan de manera aislada, sino interconectadas al sistema electricio nacional a tyraves de la red de 122.5 Kv. Lo que sucede es que como el voltaje de salida de esas minicentrales es a 12.5 Kv, las comuniodades rurales cercanas a las mismas tienen la energia garantizada de manera permanente, siempre y cuando dichas centrales esten en operacion
 
Bernardo


José Antonio Vanderhorst-Silverio, PhD escribió:
Gracias Bernardo por tu nuevo aporte,
 
Ahora resulta distinto y se asemeja al proyecto que Luis y yo vimos en los lagos, si recuerdo bien,  "Dellio" y "Maggiore." Pero, lo que Luis sugiere es precisamente emplear recursos que no tienen costo variable, aunque son energías locas para el rebombeo. No veo el problema en usar fuentes energéticas locales, en vez de importadas.
 
Los proyectos eólicos para zonas aisladas están bien, pero estamos sugiriendo muchos proyectos eólicos interconectados en las redes de distribución y subtransmisión. Así, también creamos empleos dignos, y posiblemente ensamblaje local de molinos fabricados en serie. Esa es parte de la alternativa Small is Beautiful. Generemos señales estables para que la iniciativa privada tome su rol.
 
Saludos,
 
José Antonio

 

No hay comentarios: