martes, agosto 23, 2005

Re: Espero Exlicarme Mejor....Parte 2

Otra vez, muchas gracias Bernardo.

On 8/23/05, Bernardo Castellanos wrote:
Un aspecto interesante de los proyectos de acumulacion por bo,beo, es que usualmente no requieren degrandes caudales de agua para generar electricidad, ya que su diseno esta basado principalmente en los grandes desniveles topograficos que existen entre el embakse inferior y superior. Esta es una condicion basica para que un sitio enparticular pueda ser atractivo para desarrollar un proyecto de acumulacion por bombeo

José Antonio Vanderhorst-Silverio, PhD escribió:
Muchas gracias Luís.
Debe quedar claro ahora para cualquier alma de Dios el concepto principal, aunque siempre aparecen sutilezas. Por ejemplo, para los inversionistas que inicien estudios y propicien diseños, en un proyecto de almacenamiento por bombeo, una de las decisiones principales sería cual es más conveniente: el rebombeo o un bombeo independiente a 24 horas. La regulación de frecuencia en ambos casos tiene matices distintos.
Me gustaría enfatizar de nuevo un aspecto que los alemanes están empleando en su diseño del sistema eléctrico y es que el carácter aleatorio del viento, con unidades generadoras distribuidas (alternativa Small is Beautiful) por toda la geografía, produce parcialmente potencia firme (no loca) en el sistema interconectado con una probabilidad "definida por el Reglamento", sin necesidad de almacenamiento.
Saludos de nuevo,
José Antonio

No hay comentarios: