viernes, julio 15, 2005

Fwd: Pegasus Conference SAVE $500

Envío a la BD desde mi eMail. Por eso estoy jugando con los colores
 
Recomiendo esta conferencia de Pensamiento Sistémico por segunda vez a muchos de los lectores, pre-BD.
 
Los que se interesen, antes de inscribirse podrían negociar un precio de grupo. No sé cuanto es el mínimo, pero haríamos contacto con Carrie para saber.
 
Entren al site para ver de que se trata. Para mi, el Pensamiento Sistémico se convertirá en el nuevo lenguaje de los negocios. 
 
José Antonio Vanderhorst-Silverio, PhD
Semilla Orgánica del GMH
Interdependent Consultant on Electricity
BS ´68, MS ´71 & PhD ´72, all from Cornell University
Valued IEEE Member for 34 Years.
javs@ieee.org
Research and practice areas, and interests:
systems architecture,
systems thinking,
retail marketing,
customer orientation,
information systems requirements and design,
market rules,
contract assistence.

---------- Forwarded message ----------
From: Carrie <carrier@pegasuscom.com>
Date: Jul 15, 2005 12:33 PM
Subject: Pegasus Conference SAVE $500
To: javs@ieee.org

Good Afternoon!

Just a quick reminder that the early-bird deadline for the 2005 Pegasus
Conference, to be held November 14-16 in San Francisco, California, has been
extended until FRIDAY, JULY 22. Register by next Friday and you will be taking
advantage of the LOWEST conference rate that will be offered this year! That's
$500 off the regular registration fee!

To register please visit the conference web site,
<http://www.pegasuscom.com/stapage.html> <http://www.pegasuscom.com/stapage.html>.

If you have any questions please do not hesitate to contact me (phone:
781-398-9712/email: carrier@pegasuscom.com <mailto:carrier@pegasuscom.com> <<mailto: carrier@pegasuscom.com>>).

Warm regards,

Carrie Ruchin
Conference and Marketing Associate
 

Las plantas carbón son viejas; datan desde 1994

Esteban Delgado de Diario Libre informa que

El FMI y el Banco Mundial no han aprobado el proyecto y han ordenado estudios internacionales para determinar su factibilidad. Los turbo generadores que utilizaría la empresa Wesmont Power para las dos plantas a carbón mineral en el país son viejos, datan del año 1994 y deben ser remodelados para adaptarlos a la tecnología energética actual.

Sin embargo, una fuente del sector energético oficial informó a DL que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no ha aprobado el proyecto y espera la opinión del Banco Mundial, que ha exigido estudios de firmas independientes e internacionales para determinar la factibilidad.

Se recuerda que hace cinco años, cuando se firmó el contrato para la planta de 300 megavatios de Cogentrix, el Gobierno vendió el proyecto como uno de los más ventajosos para el Estado, y ahora resulta que provoca pérdidas de más de US$5 millones mensual al Gobierno.
Ver más sobre el tema Carbón

PD: Esta es una versión muy rudimentaria de temas. Regrese con "Back," no regrese a la BD.

CARIFORO y El Futuro Interdependiente de la Hispaniola

Hoy es el segundo cumplemes del GMH. En esta ocasión aprovechamos la celebración de la XIV Reunión del Foro de Estados del Caribe (CARIFORO), que se inició ayer en el hotel Santo Domingo, con la participación de los ministros de Relaciones Exteriores caribeños y representantes de la Unión Europea (UE).

La Redacción de El Caribe informa sobre "La inclusión permitiría al país negociar como parte del bloque ante la Unión Europea. El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, invitó ayer a los ministros que participan la XIV Reunión de Ministros del Caribe y la Reunión conjunta de la Comisión Europea y el Cariforo a considerar el ingreso de República Dominicana a la Economía y Mercado Común del Caribe."

Por otro lado, Ramón Urbáez, del Listín, informa que el "Canciller haitiano afirma su país y RD necesitan soluciones conjuntas.El gobierno de Haití consideró que se deben buscar soluciones conjuntas con la República Dominicana a los problemas que afectan a ambos países, y que en ese sentido se han incluidos varios proyectos de desarrollo en la agenda común propuesta a la comunidad internacional. Así lo declaró ayer el canciller haitiano, Herald Abraham, en respuesta al presidente Leonel Fernández, quien planteó el miércoles que los dos países no tienen soluciones conjuntas, porque sus realidades son muy distintas."

GMH observa, que ciertamente existen dos culturas y realidades muy distintas en las dos partes de la Hispaniola. Observamos también que CARIFORO puede ser indistinto de CARICOM si la propuesta de la Cancillería Domonicana es aceptada. La interdependencia de República Dominicana y Haití dentro del CARIFORO se inició con el gran apoyo que Haití le dió al país en su ingreso a Lomé. Esa interdependencia solo podrá ser lograda, no con países dependientes, no con países simplemente independientes, sino con países interdependientes. Trabajemos ambos para ser países verdaderamente (independientes e) interdependientes preservando nuestras culturas y acercando nuestras realidades.