jueves, agosto 18, 2005

Solucionemos el Problema de Electricidad

Es necesario solucionar el problema de la electricidad para poder aprovechar el DR-CAFTA y dejar de exprimir a los Quisqueyanos Valientes. Vayamos de la Restauración a la Interdepedencia desarrollando Mentes Lideres para transformar la República Dominicana en El Primer País Subdesarrollado con Electricidad de Calidad Comercial, resolviendo al mismo tiempo las dos clases de problemas que Diógenes nos presenta.

¿Dónde Están los Quisqueyanos Valientes?

Hoy me despeté con las palabras Quisqueyanos Valientes en la mente. Puede ser porque el himno se tocó por primera vez un 17 de agosto. Creo que es un mensaje que me envía mi sistema activador reticular ante el posicionamiento en mi propia mente de la mejor política energética
 
Tratando de ligar una cosa con la otra me recuerdo que Balaguer decía que la Constitución no era más que un pedazo de papel. Con todo el respeto, que yo sepa nada se ha dicho sobre nuestro himno que se inicia con Quisqueyanos Valientes y con concluye con Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!
 
Pensemos que Quisqueya se refiere al sector eléctrico y que el yugo opresor es la politiquería con la que un grupito se ha adueñado de las decisiones de sus representados. Para tratar de lograr la libertad del sector eléctrico nos diría el himno:
 
Compatriotas, mostremos erguida
nuestra frente, orgullosos de hoy más;
que Quisqueya será destruida
pero sierva de nuevo, jamás.
 
Ante un sector eléctrico totalmente destruido, hoy más que nunca hacen falta Quisqueyanos Valientes que alcen su frente erguida y orgullosos porque si el pueblo son los consumidores que pagan la electricidad:
 
Ningun pueblo ser libre merece
Si es esclavo indolente y servil;
Si en su pecho la llama no crece
Que templó el heroismo viril.
Mas Quisqueya la indómita y brava
Siempre altiva la frente alzará:
Que si fuere mil veces esclava
Otras tantas ser libre sabrá.
 
Recuerde la Trinitaria y envíen este mensaje a las personas que ustedes crean que son loa candidatos a ser Quisqueyanos Valientes que se atrevan a unirse a la cruzada de liberar el mercado de electricidad. Preguntemos a viva voz ¿dónde están los Quisqueyanos Valientes?

 

Mentes líderes

El abogado y escritor Miguel Reyes Sánchez opina en El Caribe sobre "Un estudio realizado por el médico estadounidense Howard Gardner sobre los más importantes líderes de la humanidad explica a partir de ellos las características principales del liderazgo." Todo luce indicar que Gardner ha ofrecido una nueva obra de alto nivel que hace falta mucho en el país de los Quisqueyanos Valientes.