martes, septiembre 27, 2005

Senador Pérez PLD: Medida Afecta Imagen Gobierno

Miguel Azcona del Listín Diario relata las declaraciones del senador del Distrito Nacional, José Tomás Pérez, quien "advirtió ayer que la prohibición de vender gasolina los fines de semana ha desatado un malestar y sufrimiento a la población, a la vez de afectar de manera directa la imagen del Gobierno de Leonel Fernández.Ante esa situación el legislador demandó del jefe de Estado evaluar y revisar algunas de las medidas sobre el racionamiento de los combustibles. "

Continua relatando Azcona que ‘‘El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad de observar el inmenso caos que se creó en las gasolineras del interior del país’’, subrayó Pérez. Además, que pudo ver la irritación que provocaban en los usuarios de vehículos las largas filas que por horas se aglomeraban en las calles y carreteras en espera de combustibles.Precisó que la simple observación de los resultados de esta medidas indican claramente que esta no es la mejor vía de racionamiento, opuesto que los propietarios y choferes de vehículos terminan buscando la solución a los problemas de abastecimiento, por medio de la compra anticipada a través de personas que se dedican a almacenar combustibles para venderlos a precios especulativos. Subrayó que preocupación mostrada por el Gobierno ante la grave crisis petrolera que acorrala al mundo y llamó a la población a apoyar aquellas medidas gubernamentales que sí ayudan a reducir los efectos del problema.A juicio de Pérez, la crisis del petróleo parece definitiva y no hay solución a corto plazo. Agregó que el sentido estratégico guía al mundo a pensar en fuentes alternativas de energía, por lo que exhortó a los sectores a concentrarnos en el país mayores esfuerzos en la explotación de nuevas fuentes de energía.

Detallistas “Con el Agua al Cuello”

Ricardo Santana de El Caribe informa:
La crisis energética, los impuestos, la falta de circulantes y los pocos márgenes de beneficio afectan de manera directa al comercio detallista y conducen a muchos a cerrar sus puertas.