domingo, octubre 02, 2005

Hay Tregua o Seguiremos con la Solución Sintomática

 
Estimado Francisco,

En la nota Listín Diario: Solicitan tregua para acabar con apagones se hizo una promesa que parece difícil de cumplir, pero que ustedes siguen insistiendo en tratar de honrar incrementando el subsidio. Ahora que llegó el momento de la tregua te queremos preguntar ¿si falló la solución sintomática? Espero que no esten pensando seguir con ella en el 2006.
 
En las próximas entregas voy a desarrollar una serie de notas bajo el tema dialoguemos, en la que me interesa la participación de ustedes. ´¿Puedo esperar las contribuciones de la SIE?
 
Muy atentamente,
 
José Antonio
 
PD: Para los lectores. El Gobierno Dominicano implantó una solución sintomática para reducir la necesidad del subsidio. En promedio se daría 70% de servicio. Dado que algunos sectores recibían 100% de servicio, otros sectores recibían menos de 50% de servicio. La solución basada en una orientación al cliente gobierno concentraba su atención en los síntomas y no en las causas subyacentes. El resultado fue que los clientes que recibían muchos apagones protestaron y con mucha razón por el alto costo de desabastecimiento que se les impuso.