martes, octubre 04, 2005

Reforma Integral y Metáfora Celular es de Odón de Buen

Sent: Domingo, 07 de Diciembre de 2003 09:30 a.m.

To: Varios

Cc: Odón de Buen R y otros

Subject: RE: eMail de Odon de Buen

Estimados señoras y señores:

Les sugiero que lean "Los seis elementos que faltan para que la Reforma Eléctrica sea integral" que aparece en el site www.funtener.org, escrito por Odón de Buen R. Noten también la metáfora que hace con el salto tecnológico ocurrido con los celulares en las zonas pobres en el texto del eMail.

Saludos a todos,

José Antonio

-----Original Message-----

From: José Antonio Vanderhorst Silverio

Sent: Domingo, 07 de Diciembre de 2003 09:12 a.m.

To: demofilo@prodigy.net.mx

Subject: RE:

 Muy estimado don Odon:

Humildemente agradezco su comentario y su apoyo.

Leí con mucho interés "Los seis elementos que faltan para que la Reforma Eléctrica sea integral " y no tienen desperdicio. Por considerarlo de mucha utilidad, aprovecharé para enviarle copia a los demás.

Un fuerte abrazo,

José Antonio Vanderhorst
 

-----Original Message-----

From: demofilo@prodigy.net.mx

Sent: Sábado, 06 de Diciembre de 2003 07:33 p.m.

To: José Antonio Vanderhorst Silverio, PhD

Cc: varios

Subject: RE:

 
Estimado don José Antonio:

Le agradezco la confianza de incluirme entre los que reciben sus ideas.

Me parece, como lo pensé desde el día que lo escuché en la Cámara de Comercio, que usted ronda claramente sobre ideas que, siendo muy de vanguardia, pueden ser la solución a la crisis eléctrica de RD. Le diría que me recuerda, más como metáfora que como un modelo de referencia (aunque pudiera aplicar en algún sentido), a lo que está pasando con los celulares en las zonas pobres, que están siendo adoptados por los pobres del tercer mundo al mismo tiempo que en Estados Unidos, esto cuando los modelos de adaptación tecnológica se suponían consecutivos. Tanto tardó en llegar el servicio por cable y fue tan acelarado el desarrollo de la tecnología inalámbrica que, así nomás, se brincaron una etapa en el desarrollo de la industria telefónica.

No hay duda que se está ante una hermosa oportunidad de adaptación tecnológica y de aprovechamiento de las redes sociales existentes.

Le suplico se asome a lo que escribí esta semana en el sitio que edito cada dos semanas. Creo que le puede interesar. ( www.funtener.org ).

Reciba un cordial saludo y mi apoyo a su iniciativa.

OdeB