jueves, mayo 25, 2006

Presentación Haina Parte 19

Muy estimado Martín y demás amigos,

Mientras le contestaba a Bernardo ayer y ya con hambre pasé por alto tu amable comentario que me encantó desde que lo leí. Como puedes observar del encabezado de la Bitácora Digital, el "Grupo Millennium Hispaniola es una propuesta en ciernes para transformar la República Dominicana y Haití en países desarrollados durante este siglo. El énfasis puede estar en desarrollar los mercados de la base de la pirámide para insertar multinacionales de la Hispaniola en la economía global. Pensemos en una electricidad a mínimo costo al cliente."

Contrario a lo que expresas, los modelos mentales CDEEE y Capitalización no son capaces de una propuesta de esa naturaleza. El modelo mental CDEEE no genera riqueza, sino que distribuye la pobreza. El modelo mental capitalización es verdaderamente excluyente, donde los derechos de los inversionistas son los que cuentan. No hay respeto al derecho ajeno y por tanto no puede haber paz.

Al perseguir una electricidad al mínimo costo al cliente se sientan las bases para desarrollar un sector eléctrico que es inclusivo, innovador y renovado cuyo énfasis es desarrollar los mercados de la base de la pirámide. Ese es uno de los temas más importantes que has traido sobre el tapete.

Si examinas mi presentación en la Academia de Ciencias, encontrarás que el desarrollo de la estrategia robusta de la Electricidad Sin Control de Precios está diseñada para aumentar el pastel económico del país. Esa estrategia se concentra en la abundancia y en la creación un atractivo a las inversiones que requieren alto nivel de confiabilidad. Con lo anterior se persiguen empleos dignos y bien remunerados. Esa confiabilidad se logra integrando el mercado SENI, el mercado SQP (Sálvese Quien Pueda) y el mercado de interrupción de negocios de los seguros.

Sería bueno saber del propio Bernardo porqué ha insistido en continuar este proceso de Dialogue. En fin, el modelo mental que esbozo pretende beneficiar el desarrollo colectivo y donde caben todos y se beneficien todos, mucho más que el modelo mental CDEEE, porque simplemente ya se le acabó su vida útil (en su tiempo fue lo mejor) con los nuevos adelantos científicos y tecnológicos. Al ser los pioneros en el desarrollo del mercado de la base de la pirámide, tendemos la oportunidad de vender nuestra experiencia y propiedad intelectual en el resto del mundo. No debemos seguir perdiendo tiempo para iniciar la transformación, aspirando a desarrollar detallistas multinacionales de la Hispaniola.

Gracias de nuevo Martín por la oportunidad que me has propiciado para tocar uno de los elementos cruciales de la Electricidad SCP.

Si necesitan aclaraciones al respecto, no dejen de continuar con este Dialogue en estos mismos canales de email y Bitácora Digital.

Un fuerte abrazo,

José Antonio

No hay comentarios: