domingo, octubre 01, 2006

Cámara de Comercio Deplora los Abusos del Sector Eléctrico

La redacción del Listín Diario, 1 de octubre, 2006.

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Ricardo Fondeur, deploró los abusos que cometen los actores del sector eléctrico en contra de la población y dijo que esa situación está afectando las actividades económicas.

Fondeur manifestó que en este momento de cambio que está propiciando el Gobierno dominicano resulta oportuno para brindar atención al problema eléctrico que, a su juicio, ya no puede esperar más.

El empresario señaló que el pueblo padece con impotencia los abusos que cometen los actores del sector eléctrico.

Sostuvo que las empresas de electricidad han convertido ese vital servicio en una compleja madeja que mantiene secuestradas las posibilidades de desarrollo de la República Dominicana.
“A esto se suma la no aprobación de la ley general de energías renovables, que impide que nuestro país pueda aliviar la carga que representa la pesada factura petrolera”, añadió.

Subrayó que los sectores productivos aguardan pacientes el momento en que el Presidente de la República entienda conveniente dar el paso de enfrentar esa situación de forma enérgica, hacer cumplir la ley y demostrarle al mundo que nadie puede poner en riesgo el futuro de la nación. El dirigente empresarial insistió en que es necesario que haya una solución al problema de la crisis energética y de la alta facturación. Fondeur reiteró que esa problemática mantiene desesperados al pueblo, en sentido general, y a los sectores productivos que son los más perjudicados.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago habló con reporteros de LISTÍN DIARIO en la feria Expo Cibao, que se celebra en el Complejo Deportivo La Barranquita, luego de encabezar una reunión de la Federación de Cámaras de Comercio y Producción del país.

Los directivos de las diferentes cámaras giraron una visita a la exposición comercial, donde recorrieron los diferentes módulos. Luego sostuvieron un encuentro donde analizaron diversos tópicos de la situación económica y social de la nación.

En la mayoría de las provincias del Cibao se realizan ferias comerciales, como forma de impulsar el desarrollo regional, siendo la mejor referencia Expo Cibao, que se inició en el 1988.

No hay comentarios: