sábado, octubre 14, 2006

ESCP Ayudará a Salir del Pobreza

Referencia: Dan Nobel de la Paz al Banquero de la Base de la Pirámide

El Grupo Millennium Hispaniola ha sido inspirado en el gran potencial de mercado que tiene la Base de la Pirámide. Hoy nos sentimos regocijados del Premio Nobel de la Paz 2006 otorgado a Muhammad Yunus. Nuestra inspiración aparece en el encabezado de esta Bitácora Digital que reza: "El Grupo Millennium Hispaniola es una propuesta en ciernes para transformar la República Dominicana y Haití en países desarrollados durante este siglo. El énfasis puede estar en desarrollar los mercados de la base de la pirámide para insertar multinacionales de la hispaniola en la economía global."

“Una paz duradera no puede lograrse sin que una parte importante de la población encuentre los medios para salir de la pobreza”, declaró Ole Danbolt Mjoes, presidente del Comité Nobel noruego, al explicar las razones que permitieron dar el Nobel de la Paz 2006 a Yunus. “El microcrédito es uno de esos medios”, añadió el Comité.

La Electricidad Sin Control de Precios (ESCP) está inspirada en ese mismo ideal. Necesitamos el apoyo de la gente pragmática para llevarla al sitiar que le correponde. Es necesario profundizar la reforma hacia una que sea inclusiva, innovadora y renovada.

No hay comentarios: