martes, octubre 03, 2006

País sin Leyes Parte 2

Estimado Luis,

Trataré de aclarar mi proceder sin querer que me entiendas - esa es una responsabilidad tuya y solo tuya. No estoy con Dios y con el Diablo. Mi posición es clara desde hace más de 10 años y cada vez es mucho más clara en la medida en que aprendo, crezco y me hago una persona cada vez más compleja. Mi posición es que he investigado profundamente el problema , he propuesto una solución que lo resuelve y que le genera muchos beneficios a todos los dominicanos. Tengo un pensamiento propio, no de grupos. Mi posición, humildemente, es tan estable como la del mejor de todas las que se mueven en el medio. Mi caracter es tan bueno (o mejor) como el de cualquiera de ustedes. De que sea incomprendo... es aceptable... doy consejos gratis todavía cuando me sale en gana, pero no cuando le da la gana a otro. Para eso están los servicios profesionales.

Estoy aconsejando que la LEY NO SE PUEDE CUMPLIR, porque EL SISTEMA es excesivamente defectuoso. Cada cliente No Regulado qu ese agrega hace que se incremente el aberrante subsidio que cada uno de nosotros pagará tarde o temprano. Te sugiero a ti y a los demás que lean la nota Electricidad para la Era del Conocimiento Parte 3 .

En la nota Dialoguemos: Con o Sin Control de Precios Parte 7 , le decía a Federico el año pasado que: "El colapso de la industria eléctrica de la República Dominicana ha hecho que se cuente con más del doble de la capacidad instalada requerida, si se suma la capacidad en poder de los consumidores (un risk management muy ineficiente, por ser completamente inarticulado). Ha sido el resultado de estrategias emergentes intuitivas y defectuosas. Muchas PYMEs que operan en circuitos con apagones regulares tienen instalada el doble y en algunos casos hasta el triple de la capacidad necesaria. Esa es la realidad indiscutible del país...Otra razón por la que hemos llegado ahí, es porque se irrespetan los derechos de los consumidores, al darles apagones sin compensarlos debidamente. Si ese termostato (compensación apagones) se hubiese puesto, hace mucho tiempo las cosas fueran diferentes al interior del sector. Evidentemente, debemos colocar dicho termostato lo más pronto posible."

La ley manda a que le compensen a los clientes el 150% por la falta del servicio. Esa es una disposición que no es discriminatoria, como la que estas defendiendo. Estoy dispuesto a poner mis cañones para reclamar ese derecho de todos los consumidores y no de una parte de ellos. Pongamos el termostato en el centro de la campaña de publicidad de los sectores productivos. Creo que esa es la forma más democrática de que el Estado Dominicano deje de ser delincuente. ¿Qué me dices? ¿Me entiendes? ¿Comprendes, con decía Juan Bosch?

Saludos muy cordiales,

José Antonio

No hay comentarios: