martes, octubre 03, 2006

País sin Leyes

La verdad José Antonio que yo no te entiendo. Me luces que quieres estar con Dios y con el diablo. Esa es una posición muy inestables e indican poco carácter y muchas conveniencias. Ese no creo que sea tu....

?Un genio incomprendido como tu, PH, con un IQ envidiable, que ya no quieres dar consejos gratis, está abogando, aconsejando porque NO SE CUMPLA CON LA LEY?

Dime, ?dónde existe un estado de derecho, que pueda existir armónicamente sin el cumplimento de la ley?, esto es, escogiendo lo que me da la gana y dejando lo que me perjudica. Si es así, sería un estado de semi-derecho o no derecho, donde tu, yo y todos, incluyendo familias estamos a expensas de la arbitrariedad y humor de alguien. Yo viví 25 años de mi vida en un estado así, aunque se cuidada mucho de las formas.

Dime ?cuál ley de impuesto de las del DGII en sus reformas, paquetazos y paquetitos, puedo yo violar a mi gusto sin consecuencia? La mayoría no me convienen....

Si la ley es mala, porque fue hecha mala por dominicanos o probó no ser operativa como la habían concebido, vamos a modificarla. Pero mientras exista, hay que cumplirla so pena de seguir siendo un estado delincuente de un pais..aje bello y exuberante.
Un país de tránsfugas nacionales y extranjeros que se conoce en el mundo por no tener seguridad jurídica. Con una constitución que reemplaza las tusas de maíz y los papeles de periódico en el aseo personal trasero.......

Ah, resulta que como país nada hicimos para evitar lo que nos ha llegado. El problema más agudo del país es el eléctrico, pues incide en todo... Pero hoy 11 Km de un metro de lujo, la solución más cara, la que mueve muuuuuuuuuuucha tierra que crece como los espaguetis y permite cobrar muuuuuucho, que va a resolver a costo de oro el problema de villa mella a la feria, se ha gastado en este año más que la inversión en Educación, Salud y Obras Publicas, según el titular de periódico HOY de hoy. En 25 meses de 48 este gobierno no ha hecho nada en ese sector, y el CAFTA se supone que viene.

Hoy le pregunta Julio Hazim a Machi: Y qué nos falta para entrar al RD-cafta? y le contesta Machi "que nos bajemos los pantalones". Sin electricidad económica no hay competitividad. Sin competitividad no hay industria. Es un problema de vida o muerte para el sector. No importe que se llame George o como le hayan bautizado.


Luis

No hay comentarios: