jueves, octubre 26, 2006

Síntesis: La Solución Definitiva a la Crisis Sistémica de Electricidad

Ing. Gustavo Alba Sánchez,

Muy estimado Gustavo,

Muchísimas gracias por tan oportuno mensaje, especialmente al renovar tu confianza y expresar “tu éxito es el de la nación dominicana,” lo cual agradezco infinitamente por ser tu una persona bastante sensata y pragmática.

Tú eres de los pocos conocedores de las interioridades del sector eléctrico y de mi capacidad profesional, por haber sido en su momento Director de Ingeniería en la CDE cuando era tu subalterno y confiabas en mí como lo reiteras ahora. Además, estás al tanto de las conversaciones físicas y digitales que se han llevado a cabo por más de año y medio con la iniciativa de los Ex-Alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey, grupo del que eres miembro prominente. En esas conversaciones has tenido la oportunidad de escuchar la coherencia de mi propuesta de un cambio de paradigma en la industria eléctrica, local e internacional, del que podemos ser los pioneros.

Reitero que “nunca hubo un tiempo mejor,” por lo que debemos ser positivos y pacientes con los que tienen la sartén por el mango. Lo importante es asegurar que antes de aprobar un cambio legislativo y de concluir la renegociación de los contratos, las personas copiadas estén al tanto de la existencia de una solución definitiva, cambien su opinión y lo expresen. Gracias a ti y a otros que te anteceden esa opinión va ganando terreno, pero necesitamos otras personas pragmáticas e influyentes como tú hagan lo mismo.

La complicación de una reforma fiscal para tratar de tapar el barril sin fondo de la electricidad encontrará en esta ocasión facilitará la consideración de la solución sistémica. Esa interrelación genera un elevado riesgo sistémico a la macroeconomía. Es así como los sectores productivos, representados por el CONEP, AIRD, ANJE, AEIH, AIEH y otras asociaciones necesitarán comprender la propuesta sistémica para integrarla a sus posiciones, en vez de quedarse con una propuesta sintomática aislada de la electricidad. Esperemos que cambien sus discursos muy pronto.

Gracias también por la sugerencia de encomendarme a las alturas. Soy creyente y lo seguiré haciendo.

No he recibido respuesta del Presidente Fernández a mi comunicación todavía. Estoy esperando a que sea el momento de entregar la propuesta junto al consultor, luego de que éste termine de integrarla a su propuesta más amplia que abarca otros temas importantes para el futuro de la nación. Esperemos confiados y el éxito será de todos.

Un fuerte abrazo,

José Antonio


From: Gustavo Alba Sanchez [mailto:gaalbas@gmail.com]
Sent: Thursday, October 26, 2006 9:22 AM
To: José Antonio Vanderhorst-
Silverio, PhD
Subject: Re: Síntesis: La Solución Definitiva a la Crisis Sistémica de Electricidad


Jose Antonio, como se que conoces bien el problema de la electricidad en este pais confio que la solucion que planteas es buena. Abrigo la duda de que las personas que tienen la sarten por el mango quieran esperar y no seguir haciendo parchos mal pegados como hasta ahora ha sido la regla. Ojala seas creyente y te encomiendes a las alturas y asi puedas abrigar alguna esperanza de que te oigan. Tuviste alguna respuesta a tu comunicacion del Sr. Presidente de la Republica ????:


Tu exito es de la nacion dominicana.


Saludos


2006/10/26, José Antonio Vanderhorst-Silverio, PhD <vanderhorstsr@gmail.com>:

Estimados Amigos y Lectores del Grupo Millennium Hispaniola,

Sin más preámbulos les sugiero leer y divulgar lo más ampliamente posible la nota La Solución Definitiva a la Crisis Sistémica de Electricidad.

Un fuerte abrazo,

José Antonio Vanderhorst Silverio, PhD


No hay comentarios: