viernes, febrero 17, 2006

Los 10 Roles de Apoyo a las Innovaciones del GMH Parte 10

Quote of the Day - Mark Twain - "Whenever you find yourself on the side of the majority, it is time to pause and reflect."

Cita del Día - Mark Twain - "Siempre que te encuentres a tí mismo en el lado de la mayoría, es tiempo de pausar y reflexionar.

Empresas ZF solicitan ser UNR

En la noticia "Empresas zonas francas solicitan ser usuarios energía no regulados," Zoila Panigua inicia diciendo "Empresarios de zona franca y la Corporación de Fomento Industrial (CFI) entregaron ayer un documento donde piden a la Superintendencia de Electricidad que se les dé tratamiento de usuarios no regulados del sistema energético a unos cuatro parques industriales."

La Superintendencia tiene un problema al aprobar UNR, ya que al hacerlo introduce importantes subsidios escondidos. El GMH no se opone al tratamiento de UNR. Lo que sugiere es que se trabaje para transparentar dichos subsidios, de forma que ganen las Zonas Francas con mejores precios sin que los subsidios provengan de las distribuidoras. Muchos de los UNR existentes están siendo beneficiados con esos subsidios y le harían muy bien al sector eléctrico desmontarlos lo más pronto posible.