sábado, abril 15, 2006

A los 11 Meses el GMH Necesita Ayuda Para Cruzar Abismo

Hoy se cumplen 11 meses de la Bitácora Digital del GMH. ¿Cómo va el plan del GMH?

"El Grupo Millennium Hispaniola es una propuesta en ciernes para transformar la República Dominicana y Haití en países desarrollados durante este siglo. " Once meses no son suficiente tiempo para decidir si la propuesta va bien o mal. Tenemos todo el siglo por delante...

"El énfasis puede estar en desarrollar los mercados de la base de la pirámide para insertar multinacionales de la Hispaniola en la economía global." En once meses se ha logrado mucho en pos del énfasis. Está claro que hay grandes oportunidades en la República Dominicana para integrar los mercados SENI y SQP y hasta desarrollar un nuevo producto en la industria de los seguros. Todo ello desarrollando un sistema de racionamiento eficiente en el sector eléctrico.

La primera nota colocada en la Bitácora Digital trató de la posibilidad de la iniciativa UPSA - Un País Sin Apagones. La iniciativa UPSA puede ser implantada con la integración de los tres mercados anteriores. Es evidente que no es una proposición que puede hacerse de la noche a la mañana. Llevamos de 30 a 40 años de una creciente crisis que se tornó sistémica que requerirá varios años para desmontar. Lo importante es que el SQP nos da la ventaja frente a otros países.

Está claro que hay tres paradigmas disponibles para tratar de desarrollar el sector eléctrico. El paradigma CDE o CDEEE es un paradigma al que le llegó su cuarto de hora hace tiempo, pero que tiene gran vigencia porque el paradigma Capitalización ha sido un verdadero fiasco. El paradigma Electricidad SCP no es comprendido todavía.

El GMH necesita evangelistas para ayudarnos a cruzar el abismo hacia el crecimiento. El GMH necesita ayuda.