viernes, noviembre 03, 2006

REPRESENTANTE Y VOCERO

REPRESENTANTE Y VOCERO

Por: Ing. Luis H. Arthur S.

www.luis.arthur.net www.luisharthur.blogspot.com
2 Noviembre 2006 He insistido muchas veces que mientras la política no salga del maltratado Sector Eléctrico, no se va a lograr ...

Comentarios Medios / Algo anda mal en la sociedad dominicana...


Comentarios de Medios

03 de Noviembre, 2006.

"Paliando la evasión de los de arriba, la imposibilidad de los de abajo y los abusos públicos (la tarifa eléctrica es el más claro ejemplo), la clase media está temblando. (Y si el Gobierno va a rectificar… ¿pueden los electores ir a rectificar su voto?)" (Inés Aizpún)

Algo anda mal en la sociedad dominicana…

Hoy no comento. Presto el espacio a las palabras de Yandra Portela Vila, Presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana –AIRD-, en un encuentro sostenido ayer (junto a ANJE y CONEP) para analizar salidas que tiene el Gobierno ante su planteamiento de incrementar los impuestos.

"Esta reforma fiscal que se está planteando significaría el quinto aumento de impuestos en cinco años y el tercero en dos años y medio. Algo, señores, se está haciendo mal.

La sociedad dominicana debe cuestionarse si está dispuesta a seguir contribuyendo para ver cómo sus impuestos son echados en un hoyo sin fin llamado subsidio eléctrico, renglón que por cierto no es componente presupuestario de la mayoría de los países del mundo, y que consumirá este año 23,000 millones del presupuesto nacional; 6,000 millones más que lo presupuestado, y que no será dinero invertido para solucionar el problema.

Debemos preguntarnos si estamos dispuestos a seguir contribuyendo para ver cómo nuestros impuestos son utilizados para obras que cuestan más del doble cuando las hace el Estado o son utilizados en un clientelismo político que llena las instituciones públicas de los amigos del partido de turno, mientras nos faltan policías, nos faltan médicos legistas, nos faltan técnicos especializados en muchas dependencias, mientras cada cuatro años perdemos a los que hemos capacitado.

La sociedad dominicana debería cuestionarse si está dispuesta a seguir contribuyendo para ver cómo sus impuestos no le son devueltos en una mejor educación o en una mejor salud, es decir, si recibe tan poco a cambio.

En fin, la sociedad dominicana debería cuestionarse si está dispuesta a seguir apretándose el cinturón, mientras el Estado dominicano sigue mostrando tan poca eficiencia.

¿Seguimos aportando más o aquí paramos?"

DOS

Para el fin de semana….

Una conclusión del "Evangelio de la Reforma Fiscal" que sirva para la reflexión del fin de semana:

"Bienaventurados los humildes que vacían su bolsillo derecho hasta el fondo y no tienen problemas con también despojarse del contenido del izquierdo".

Milton Tejada C.

tejadamilton@yahoo.com