sábado, enero 13, 2007

GMH Ayuda a Evitar que Sancochen la Modificación a la LGE

13 de enero, 2007. Del frente de guerra local.

Mientras la ESCP gana la guerra mundial de los mercados eléctricos, como se puede ver en la nota ESCP Gana Guerra Mundial de los Mercados Eléctricos, durante el día de ayer, 12 de enero de 2006, se escenificaron cruentas luchas en el frente de batalla local, entre las fuerzas de leales a la ESCP y los que querían sancochar modificación de la LGE. Para detalles de las acciones del GMH en el frente internacional, pueden ver la nota en inglés Memoria Reciente del Frente de Guerra.

Los ataques, dirigidos por Rolando Reyes y Bernardo Castellanos, aparentemente de las fuerzas del gobierno y de la contrarreforma ahora leales a la CDEEE, respectivamente, recibieron gran resistencia tanto del propulsor de la ESCP a ambos ataques, como de las fuerzas amigas al GMH a los ataque del segundo.

Después de un cañonazo personal de Bernardo al propulsor de la ESCP, para desconcertar al GMH, los amigos del GMH, primero Rhadamés García, y luego Américo Sánchez Díaz, lanzaron fuertes cohetes teledirigidos a las posiciones que estaban destinadas a favorecer el intento de sancochar la modificación de la LGE en la Cámara de Diputados.

El GMH agradece el apoyo brindado por el FORO ELECTRICO en una reunión previa a los enfrentamientos. Milton Tejeda hizo aportes importantes y oportunos tanto en conseguir copia electrónica de la modificación de la LGE, como en la redacción del comunicado, que a pesar de no ser difundido a la prensa, entendemos que llenó plenamente su cometido. Frank Castillo y César Félix también colaboraron en defensa de la ESCP. Puede que en los créditos estemos dejando importantes aportes de otros que también los merecen.

Una fuente vinculada al propio Presidente Fernández, que pidió no ser identificada, envió dos mensajes: el primero, para indicar que estaban al tanto de los intercambios; y el segundo, para congratular el esfuerzo, que había resultado en la extensión de la legislatura y el envío a comisión del proyecto de modificación de la LGE.

© 2007, José Antonio Vanderhorst Silverio, Ph.D.

No hay comentarios: