domingo, marzo 04, 2007

Inversionistas Impacientes y Pacientes

La falta de una visión clara, contundente y previsible del futuro del sector eléctrico les preocupa a los inversionistas y los hace muy impacientes. Eso es lo que ha sucedido con TCW.

La Electricidad Sin Control de Precios es una visión clara, contundente y previsible del futuro que hace que los inversionistas sean muy pacientes.

Ya estamos viviendo la sociedad de la información y el colapso que experimentamos en el sector eléctrico es porque queremos seguir yendo contra la corriente, cuando somos de los países más aventajados para la electricidad sin control de precios.

Ese es uno de los mensajes que llevaré a la Universidad Carnegie Mellon el próximo mes, donde asistiré a presentar una ponencia en la Tercera Conferencia Anual (pulsen ese enlace para detalles) de esa prestigiosa casa de estudio organizada por su Centro de la Industria Eléctrica.

Otro mensaje es relativo a la reducción de la pobreza que coloqué en la noticia Escuchemos al BM y al BID. El comentario dice:

En la modificación de la Ley General de Electricidad debería quedar implantada una política de reducción a la pobreza. Por más de 21 meses, he tratado de influenciar con una política como esa. Una prestigiosa universidad de Estados Unidos ha aceptado mi contribución a una conferencia sobre el futuro de la industria eléctrica mundial a celebrarse el mes que viene.

Al respecto, he enviado muchísimos mensajes al gobierno y al Banco Mundial. EL BM está a cargo del sector eléctrico en estos momentos; el BID acordó no intervenir. La respuesta de dos contactos en el BM es que debo escribir al Secretario Montás, porque es el quien tiene la última palabra. Lo hice y no he recibido respuesta todavía.

José Antonio Vanderhorst Silverio, PhD
Consultor Interdependiente (Sistémico) en Electricidad

No hay comentarios: