domingo, mayo 06, 2007

Solución Emergente a la Crisis Eléctrica

A tus órdenes Carolin por el comentario que colocastes debajo de Círculos Viciosos que se Refuerzan entre Sí . Las gracias son mutuas en este afan por comunicar la inquietud que vive eternamente el país con su sector eléctrico y que son parte integral de las dificultades democráticas. Aprovecho para tratar de articular un poco mejor el cambio que se necesita para transformar los círculos viciosos a círculos virtuosos.

Para mi la necesidad de un gran cambio era inicialmente un reflejo de un cambio de la 2da a la 3ra ola de Toffler. Ahora estoy más claro en que se trata de un acontecimiento de cambio de epocas de 500 años como el descrito en Powerful Times. Al respecto, he publicado la nota 11 Posts on Powerful Times que incluye notas en Español, Inglés y mezclas de los dos idiomas.

De esas notas La Necesidad de un Diálogo Generativo para Resolver la Crisis del Sector Eléctrico se centra en aprovechar el cambio hacia los tiempos poderosos. Al respecto, realicé una presentación en la Universidad Carnegie Mellon que se puede descargar de la lista de documentos que aparecen en el lado izquierdo de la Bitácora Digital, justo debajo de "Evolución Electricidad Sin Control de Precios."

En suma hay una solución emergente para los nuevos tiempos a nivel mundial. Lo que ha venido sucediendo en el país en medio del caos nos ofrece grandes oportunidades para salir adelante. El diálogo generativo es el medio de aprender del futuro emergente, lo que explico en la nota La Sobrevaluada Democracia y la Teoría de la U a la que también se llega de la 6ta nota de las 11. Si emerge una mejor solución que la electricidad sin control de precios del diálogo generativo estaré apoyándola.

Como profesional de las comunicaciones que eres, me agradaría que profundizaras en estos aspectos para difundirlos con mayor claridad. Si tienes alguna duda al respecto, trataré de responderte.

Muy atentamente,

José Antonio Vanderhorst Silverio, PhD

No hay comentarios: