viernes, junio 22, 2007

¿Están Dando Apagones en la Argentina?

Gracias Bernardo,

Respondo tu email que aparece abajo. Si entendí bien, en sentido estricto no se le debe llamar apagones a lo que está sucediendo en la Argentina conforme a la noticia. Entendemos que los apagones son provocados por un agente externo al cliente.

Es evidente que las distribuidoras no están dando apagones a los clientes regulados. Al contrario, en la Argentina parece que les están manteniendo el servicio las 24 horas, siete días a la semana. La mayoría de las PYMES no se ven afectadas con ese proceder.

Todo luce indicar que están restringiendo a clientes no regulados ordenándolos a reducir su demanda para evitar la falla del sistema interconectado. Los clientes no regulados dominicanos estarían totalmente opuestos a una medida como esa que resulta en un precio de electricidad sin control.

Es por eso que suguiero la nota LGE - Acabemos la Electricidad de Precios Sin Control, la cual consideramos es pertinente al proceso que transcurre en estos momentos aquí. Esperamos opiniones al respecto.

Es mucho más eficiente que sea el cliente final quien toma la decisión para dejar de consumir, en vez de que la autoridad distribuya apagones a diestra y siniestra como se hace y se ha hecho aquí desde tiempos inmemoriales. En eso, los dominicanos estamos mucho mejor equipados para responder.

Esa es una de las aplicaciones más importantes de la Respuesta de la Demanda y la Eficiencia Energética que se propugna con la Electricidad Sin Control de Precios (ESCP).

Saludos,

José Antonio

Re: APAGONES EN ARGENTINA

On 6/23/07, Bernardo Castellanos wrote:

Ampliaron la restricción de luz a grandes usuarios

1 comentario:

José Antonio Vanderhorst-Silverio dijo...

Esta nota fue publicada el sábado 23 de junio, 2007. Por error de Blogger aparece fechada el viernes 22 de junio.