lunes, agosto 06, 2007

Innovar para Sobrevivir con DR-CAFTA

Estimados VIPs,

En la columna “En primer plano,” de la revista Lecturas de Domingo del Listín Diario, aparece una entrevista realizada por María Isabel Soldevilla a José Pacheco, del centro de “emprendimiento” del Instituto Tecnológico de Massachussets. Sugiero que es una lectura obligada para cada dominicano con potencial de liderazgo.

En la portada de la revista aparece bajo el título “El Futuro en el Libre Comercio Depende de los Emprendedores,” siendo un buen resumen de lo que trata. Pacheco dice que República Dominicana tiene que hacer como Irlanda y Escocia, acercarse a su diáspora.

Ante la pregunta de María “¿qué hace un emprendedor en el contexto de DR-CAFTA?”, Pacheco contesta con “Tiene que innovar. En la medida en que el intercambio se haga más abierto habrá oportunidades para, inicialmente apoyarse en la mano de obra barata, pero eso no durará. Luego habrá emprendedores que harán más de lo que ya se está haciendo fuera. Y en el corto plazo eso funciona. Pero en el largo plazo, un aumento estable de la productividad viene ligado a la innovación.

El GMH ha creado una plataforma para innovar en el sector electricidad y su más reciente propuesta ha sido lanzada en www.energypulse.net con la nota Worldwide Generative Dialogue Funding Sought. Esperamos su apoyo a la iniciativa.

Muy atentamente,

José Antonio Vanderhorst Silverio, PhD

P.D.: Sugerimos leer también la nota Presidente Fernández Tiene Ultima Oportunidad.

No hay comentarios: