jueves, agosto 30, 2007

Primer Generador Eólico Comercial RD

Jose Antonio:

Para que compartas en el grupo Millenium,

abrazos,

JOOB

Amigas y amigos:

Quiero compartir con ustedes un logro que ha costado 10 años de trabajo y planeamiento para el equipo que me ha acompañado en este último lustro; el instalar el primer generador eólico de uso comercial en Republica Dominicana, el cual funciona hoy por primera vez.

Es el primer Generador del Parque Eólico en Las Guzumas, Las Galeras, Samaná. El cual me gustaría bautizarlo con el nombre de mi tío “Juan Bosch”, quien era un visionario y le hubiese encantado haber visto funcionando generación limpia en nuestro país.

En la foto aparece el equipo técnico que contribuyo en la instalación de este primer molino. Con este generador podremos producir sin quemar petróleo, el 15 % de la energía que consumen Las Galeras. El plan en el futuro inmediato es instlar 1,200 KW para suminstrar el 20 % de la energia en todo el Norte y Este de la peninsula de Samaná.

Abrazos,JOOB



5 comentarios:

Milton Morrison dijo...

Estimado Orsini Bosch:

Quiero felicitarlo por tan importante paso para el futuro de las energias renovables en Rep. Dominicana. Usted ha sido un visionario y perseverante desarrollador. Usted ha demostrado que lo que vale es trabajar y ejecutar las cosas de manera silente, pero con resultados contundentes.

Nuevamente FELICITACIONES,

Milton Morrison

José Antonio Vanderhorst-Silverio dijo...

From: Maria E. Rodríguez
Sent: Thursday, August 30, 2007 1:23 PM
To: Grupo 0 solamente
Subject: RE: Primer Generador Eólico Comercial RD - Grupo 0

Yo también me quiero sumar a las felicitaciones para José Oscar Orsini Bosch y su hijo quien juego un papel clave en esta instalación. . . así se hace Patria… (por lo que el nombre del molino también le quedo muy bien.)

Precisamente ayer estuve en el seminario organizado aquí en Funglode sobre El establecimiento de cluster de producción de plantas eólicas- por lo que pude apreciar mejor el valor de esta noticia y sobretodo el HECHO y que no se quedo sólo en palabras. Finalmente se le esta dando la importancia que tiene la generación de energía limpia.

José Antonio si sabes de alguien que le interesa el material de seminario me avisas y te lo consigo.[OJO!!!]

Un abrazo, Maria Elizabeth

José Antonio Vanderhorst-Silverio dijo...

Este fue el eMail con el que remití la nota a todos los grupos:

Estimados lectores,

Con mucho agrado les sugiero leer la nota Primer Generador Eólico Comercial RD y ver una foto del mismo.

Muchas felicitaciones a José Oscar Orsini Bosch y su equipo por ese importante logro.

Muy atentamente,

José Antonio

José Antonio Vanderhorst-Silverio dijo...

Hola Filgia,

Ya est� hecho Filgia a la velocidad de la luz! Me tomar� la libertad de hacer p�blico el reconociemiento en la Bit�cora Digital (en realidad Filgia lo autoriz�.

Un abrazo con mucho afecto,

Jos� Antonio


On 8/30/07, Filgia Naranjo wrote:

Hola Jose Antonio:

Quiero compartir contigo la alegria que me da ver el logro de Jose Oscar, lo tiene mas que merecido, es trabajador, honesto y capaz. Si tienes oportunidad trasmitele de mi parte mis felicitaciones.
Afectuosos saludos,

Filgia

Unknown dijo...

Estimado Orsini Bosch:

Felicidades por éste tan importante logro para el país. El motivo de mi comentario es sugerirte que lo registres como un proyecto del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) para que puedas vender, a nivel internacional, los bonos de carbono que se generen. Cualquier cosa cuenta conmigo. Felicidades de nuevo.

Saludos,

Moisés Alvarez