domingo, enero 14, 2007

Invitamos a Enaltecidos e Influyentes al Diálogo Generativo

Estimados amigos,

La nota Editorial Listín Diario: Don Juan, no se vaya trae un mensaje muy oportuno a los dominicanos más enaltecidos e influyentes que se origina en las impactantes expresiones de nuestro único y glorioso representante ante el Salón de la Fama del baseball organizado de las grandes ligas.

Solamente dos temas son tratados la violencia y el abuso en la sobrefacturación de la electricidad.

En el libro Cuentos Chinos de Openheimer encontré el círculo vicioso que reescribí como: aumenta la violencia, disminuye la estabilidad política, disminuye ingreso de capitales, disminuye la inversión, aumenta la pobreza, aumenta la marginalidad, aumenta la violencia,…

La modificación a la LGE se está haciendo bajo un pensamiento mecánico que no toma en cuenta que el sector eléctrico es el principal obstáculo a las inversiones en el país.

La propuesta innovadora de la electricidad sin control de precios pretende hacer que se el sector eléctrico se vuelva un imán a las inversiones, lo que ayudará a desarrollar el círculo virtuoso: aumenta la inversión, disminuye la pobreza, disminuye la marginalidad, disminuye la violencia, aumenta la estabilidad política, aumenta el ingreso de capitales, aumenta la inversión, …

Escribe Miguel Franjul, editorialista del Listín: “Hay que dejar los espacios en que nos han arrinconado con el miedo, y salir a las calles a dar el pecho y a oponerle a los delincuentes la fuerza mayor de la razón, del amor y de la paz.”

Como también escribe Franjul y reorientamos, “Ahora, más que nunca necesitamos a los más enaltecidos e influyentes, como un Juan Marichal, para que, emulando sus inolvidables momentos en el montículo, nos ayuden a colocar los strikes en el justo centro de nuestras dificultades, para que esta nación, como todo un equipo triunfador, salga adelante en esta contienda.”

Se sugiere encarecidamente a los más enaltecidos e influyentes a que apoyen y participen activamente, sin miedo alguno, en el diálogo generativo que sugiere el GMH y apoya el FORO ELECTRICO.

El conocimiento de la modificación a la LGE es el mejor momento para actuar. Esperamos que acepten la invitación para presionar al Estado Dominicano a impulsar, de una vez por todas, la solución definitiva a la prolongada crisis eléctrica.

Editorial Listín Diario: Don Juan, no se vaya

Lo que más necesita el país, de sus gentes, pero sobre todo de las más enaltecidas e influyentes, es que todos demos la batalla contra estos males



Don Juan Marichal, frustrado como centenares de dominicanos, ha estado pensando marcharse del país si sigue la violencia y el abuso en la sobrefacturación de la electricidad.

Razón tiene para este desaliento.

Pero, por favor, don Juan, no se nos vaya. Lo que más necesita el país, de sus gentes, pero sobre todo de las más enaltecidas e influyentes, es que todos demos la batalla contra estos males.

A la delincuencia hay que enfrentarla con energía, con actos supremos de coraje social, con medidas que ataquen puntualmente algunas de sus causas reales.

Hay que dejar los espacios en que nos han arrinconado con el miedo, y salir a las calles a dar el pecho y a oponerle a los delincuentes la fuerza mayor de la razón, del amor y de la paz.

Con la energía eléctrica, es preciso presionar al Gobierno para que no se deje engatusar por los que se han hecho multimillonarios a costa de unos contratos onerosos para el país que no garantizan un servicio confiable a los usuarios.

Ahora, más que nunca necesitamos a un Juan Marichal para que, emulando sus inolvidables momentos en el montículo, nos ayude a colocar los strikes en el justo centro de nuestras dificultades, para que esta nación, como todo un equipo triunfador, salga adelante en esta contienda.

No se vaya, don Juan, quédese con nosotros... aunque esta lucha se extienda a extrainnings.