domingo, junio 17, 2007

CONEP no Debe Fijar Posición en Proyecto LGE

En la nota Modifiquemos LGE para que PYMEs sean Competitivas, se dan otras razones adicionales a las de la nota LGE: Pautas Sugeridas para Salir del Tranque, en respuesta a las declaraciones dadas por el CONEP en el encuentro LISTÍN DIARIO en la Globalización.

Entendemos que esas notas explican porqué el CONEP no debe fijar una posición sobre el Proyecto de Ley General de Electricidad que a nuestro entender van en contra de los intereses de las PYMES y de la clases media y pobre en general.

Que quede claro que no nos anima ir en contra del CONEP o de nuestro gran amigo el Ing. Macarrulla. De lo que se trata es de una diferencia substancial que posiblemente no ha sido percibida correctamente. ¿Conviene proseguir con un debate tradicional o pasar a un diálogo generativo? Ambos serían amplios y participativos. La diferencia crucial es que en primer caso el CONEP “conoce” la solución a la crisis sistémica y en el segundo “admite” la posibilidad de que la solución es emergente.

Si no está claro lo que sugerimos, favor de realizar un comentario indicando las razones por las que el CONEP está en capacidad de fijar dicha posición y/o insistir que lo que conviene es un debate.