viernes, julio 27, 2007

Reglamentemos Criminalización Fraude Electricidad


Ahora que se está por promulgar la LGE, es importante y urgente reglamentar las actividades de criminalización del fraude. Esta es una segunda sugerencia con base a la nota Modificada la LGE, Arreglemos el Reglamento, que concentró su atención en sugerir que el Organismo Coordinador haga su principal trabajo correctamente para planear y operar el sistema eléctrico a mínimo costo incorporando los costos de racionamiento que ejecutan hoy las distribuidoras. Ese tipo de racionamiento no está reglamentado y es una omisión defectuosa y grave.

Nos conviene a todos cuidarnos de los abusos que pueden cometerse si las reglas de juego no están del todo clara en la aplicación del mandato de los legisladores.

Reiteramos que el Reglamento de Aplicación de la LGE debe apegarse lo más posible a los objetivos básicos de la propia LGE. El diálogo reglamentario debe estar completamente abierto al público, contando con la asesoría de expertos que no sean captados por los agentes del sector. La CNE tiene por delante una tarea de vital importancia, para hacer cumplir sus funciones.