miércoles, enero 16, 2008

Cambio de Paradigma en la Industria Eléctrica

En ocasión de la Primera Semana Internacional de la Energía, organizada por la Comisión Nacional de Energía de la República Dominicana, en esta fecha ofrecí la presentación "Cambio de Paradigma en la Industria Eléctrica: Servicio sin control de precios al mínimo costo al cliente individual."

Una impresión en formato PDF de la presentación puede ser descargada de la margen izquierda de esta Bitácora debajo del renglón "Evolución Electricidad Sin Control de Precios (ESCP)."

Se invita a los lectores a convertir esta visión personal en una visión compartida, integrando dicha visión a sus propias visiones personales. Esto puede ser realizado en un grupo de interés, en su empresa, en una asociación, en un estado o provincia, en un país, o en una unión de países.

Como se puede deducir de la presentación, todos los habitantes del planeta que tienen acceso a la electricidad somos parte de la industria eléctrica. Es decir, que no solamente las empresas eléctricas y los sectores públicos forman parte de la industria. Por lo tanto es muy importate transformar esa vision personal en una visión compartida a fin de iniciar un proceso de opinión pública internacional sobre el servicio de electricidad universal.

Es muy probable que ese servicio universal derive en la Tercera Revolución Industrial como la concibe el Dr. Jeremy Rifkin. El Dr. Rifkin ofreció una estupenda conferencia el primer dia de la Semana Internacional.

Si tienen algún comentario público favor de colocarlo en el enlace que aparece a seguidas.