jueves, febrero 14, 2008

Millennium Acoge Propuesta del BID

Cándida Acosta trasnformó la nota GMH Acoge Propuesta BID en la siguiente noticia del Listín Diario de esta fecha.

SANTO DOMINGO.- En este momento en que se insiste en un debate electoral con iniciativas de desarrollo, el Grupo Millennium Hispaniola (GMH), que dirige José Antonio Vanderhorst Silverio, consultor en electricidad, acoge la propuesta del representante en el país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Moisés Pineda, de poner en ejecución un “Pacto Eléctrico”.

Pineda propuso a los partidos políticos, al sector privado y a la sociedad civil poner en ejecución un “Pacto Eléctrico” para dar solución al problema energético en República Dominicana. Vanderhorst Silverio considera que es el país que tiene que apropiarse de su propia política en el área eléctrica.

“Igualmente vemos que la institucionalidad se debilita por la falta de soluciones de largo plazo” y no a la inversa. El GMH ha insistido en que se necesita desarrollar una visión compartida de aplicación global para profundizar la reforma y ha desarrollado los conceptos de la Electricidad Sin Control de Precios (EWPC).

Afirma que se trata de una alerta sobre la declaración del BID. Sin embargo, advirtió que un peligro que asecha a la solución de largo plazo es saltar a la conclusión de privatizar las distribuidoras sin realizar la reforma.