domingo, marzo 08, 2009

Innovación en los Servicios en AVATAR Club

A continuación pueden ver mi mensaje de aceptación en respuesta a la invitación que me cursó Frederic Eman-Zade Gerardino con el mensaje ¿Quiénes somos? ¿Cuáles son las finalidades de este Club?

Estimados compañeros,

Al fin me 'apunté' en el AVATAR Club SL y mi nombre es Modestico Silverfall.

Les cuento que lo que me movió a probar es el gran potencial que creo existe en el país para desarrollar la economía de los servicios, real y virtual, incluyendo decididamente el comercio global de servicios. Son al menos tres las razones:

1. La razón de ser del Grupo Millennium Hispaniola, cuyo propósito va a cambiar a lo que vislumbré en la nota Corporaciones Globales en el Plan de Nación, si aparecen personas que también lo crean posible. Entiendo que en SL las Corporaciones Globales Virtuales no tendrán las limitaciones de los intereses que impiden muchas iniciativas.

2. La innovación en los servicios es una forma de crear valor con futuro. Recientemente leí el artículo "Where innovation creates value," del consultor de McKinsey Amar Bhidé, quien dice que "Many kinds of global interactions have become more common, but not in a uniform way: international trade in manufactured goods has soared, but most services remain untraded. Of the many activities in the innovation game, only some are performed well in remote, low-cost locations; many midlevel activities, for example, are best conducted close to potential customers." Me luce que en un mundo en que el transporte físico sea mucho más costoso que el virtual, SL podría tener un lugar reservado para ser ejecutado en lugares como el país, que han dado muestras en las Zonas Francas de que podemos progresar.

3. La innovación en los servicios está en pañales puede ser un corolario del punto anterior. También supe desde hace como tres años que hay un inmenso espacio blanco para innovar en la economía de los servicios en el estudio "Seizing the white space," realizado por la firma Peer Insight para la firma Teke de Finlandia. En ese estudio, queda bien claro que el ‘producto’ de la economía de los servicios es la ‘experiencia del cliente.’

Me encantaría saber ¿a quienes de los miembros del Club les interesa este tema orientado al desarrollo del país?

Saludos,

José Antonio


No hay comentarios: