lunes, junio 15, 2009

Comentario a Duarte101 Evitando que suba la luz

Dejé este comentario en el Blog de Duarte101, debajo de la noticia Evitando que suba la luz

La Fundación por los Derechos del Consumidor se ha mantenido insistiendo en que se cumpla con la Ley General de Electricidad (LGE) y todos debemos respetar su planteamiento legalista.

Sin embargo, lo que acontece es que hay una crisis sistémica de grandes porporciones que es impulsada en gran medida por la propia LGE.

Si desea profundizar en el tema, le sugiero que lea el siguiente mensaje que titulé "Un Buen Consejo por Carambolas de la AEIH al CONEP."

Estimados líderes,

Con el elevado respeto que se merecen las autoridades del CONEP, con quienes he venido colaborando, especialmente desde 1995 en el afán de solucionar la crisis de electricidad, creo muy humildemente que el mensaje que la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, y que aparece en la noticia AEIH pide a funcionarios alinearse por crisis (pulsar enlace para leerla), publicada en Hoy Digital, le aplica perfectamente al CONEP. A seguidas aparece el comentario que coloqué debajo de esa noticia.

Concuerdo 100 por 100 con las declaraciones de la AEIH y su presidente Manuel Cabrera. Esas declaraciones vienen como anillo al dedo en mí llamado al CONEP a poner en práctica la visión desarrollista que presenté con la nota "¿Frena Proyecto CONEP Innovación y Desarrollo?" (pulsar también enlace para leerla).


Hago mías las palabras del Sr. Cabrera para expresar que “es hora de que los" directivos del CONEP "comiencen a entender que los amigos no son aquellos que, en forma alabardera, los llenan de elogios, sino quienes señalan el camino para mejorar sus ejecuciones.”


Necesitamos sacar urgentemente la industria eléctrica de la zona sin rentabilidad. Para lograrlo, va a ser necesario un cambio cultural mayor que no debe quedarse solamente en eliminar el hurto, que reconocemos como muy importante, debemos ir mucho más allá para llevar la industria y sus clientes a la sostenibilidad.

Espero que en el CONEP y en toda la sociedad, que incluye a los sectores públicos y privado, reconozcan que la crítica que envié con el mensaje que aparece debajo de mi despedida, fue simplemente una verdadera crítica constructiva, de la que todos deberíamos sentirnos muy orgullosos.

Que pasen muy buen día,

José Antonio Vanderhorst-Silverio, PhD.
Systemic Consultant: Electricity.
BS ´68, MS ´71 & PhD ´72, all from Cornell University.
Valued IEEE Member for 38 Years.
javs@ieee.org
Follow on http://twitter.com/gmh_upsa
http://www.energyblogs.com/ewpc/
http://grupomillenium.blogspot.com/
Research and practice areas, and interests: Electricity Without Price Controls; Systems architecture; Systems thinking; Retail marketing; Customer orientation; Information systems requirements and design; Market rules; Contract assistance.


No hay comentarios: