sábado, julio 11, 2009

eMail Enviado: Como Lograr Servicios Valiosos de Agua y Electricidad

Pulsen por favor el enlace http… para leer mi último “Tweet:” To the attention of Dr. Steven Chu at DOE: see how you can intelligently leverage $65 billion http://bit.ly/SMyIh #EWPC


Estimados líderes,

Debajo de la noticia Los apagones duplican los costos de la CAASD, escrita por FIOR GIL, en Hoy Digital, coloqué el siguiente comentario:

Este es un excelente ejemplo de la necesidad de pasar de un servicio de agua potable y de electricidad, socializado bajo control de precios, a un servicio individualizado en que los precios competitivos reflejen el valor que los clientes (no serían simples consumidores) perciban del agua y la electricidad. La focalización de los subsidios permitirá separar la parte económica de la social.

El control de precios ha sido reconocido como la fuente principal del desabastecimiento y del crecimiento descontrolado y de la mala calidad de servicio que destruye mucho valor. Los avances tecnológicos y empresariales ya permiten aumentar significativamente la eficiencia y la eficacia de esos dos servicios eliminando el control de precios.

Al respecto del servicio de electricidad, sugerimos leer el eMail Enviado: Voluntad Política Innovadora para Enfrentar la Acumulación de Males en la dirección de Internet http://grupomillenium.blogspot.com/2009/07/email-enviado-voluntad-politica.html


Muy humildemente,

José Antonio Vanderhorst-Silverio, PhD.
Systemic Consultant: Electricity.
EWPC System Architect
BS ´68, MS ´71 & PhD ´72, all from Cornell University.
Valued IEEE Member for 38 Years.
javs@ieee.org
Follow on http://twitter.com/gmh_upsa
http://www.energyblogs.com/ewpc/
http://grupomillenium.blogspot.com/
Research and practice areas, and interests: Electricity Without Price Controls; Systems architecture; Systems thinking; Retail marketing; Customer orientation; Information systems requirements and design; Market rules; Contract assistance.


No hay comentarios: