viernes, agosto 14, 2009

eMail Enviado: Declaración de los Consumidores Regulados que Quieren Ser Clientes No Regulados

A los poderes ejecutivo, legislativo y judicial
A los inversionistas del sector eléctrico
A la banca multilateral y países donantes
A la banca local, la industria y el comercio
A la población en general


Nosotros, Consumidores Regulados que Quieren Ser Clientes No Regulados, reclamamos que se cambie la Ley General de Electricidad por una que persiga el máximo bienestar social del conjunto.

Al respecto, hemos concluido que el debate de si la Ley General de Electricidad vigente es buena o mala ya no tiene razón de ser. La realidad es que dicha ley, que considera la demanda como una externalidad del sistema, puede ser buena, pero lamentablemente con ella vamos a avanzar poco a poco en un mundo que avanza rápidamente hacia un nuevo orden global. Por ello quedaremos relativamente cada vez más atrasados si se siguen realizando compromisos de largo plazo al amparo de dicha ley.

Necesitamos una ley innovadora acorde al orden emergente que integre la demanda al sistema y permita grandes ahorros de coordinación en los recursos invertidos y por invertir por los consumidores, por medio de un servicio de electricidad en que cada consumidor pueda ejercer su derecho de ser cliente no regulado en un mercado competitivo.

Miembros del Grupo de Facebook Consumidores Regulados que Quieren Ser Clientes No Regulados a las 10:00 PM del 13 de Agosto 2009


1 comentario:

José Antonio Vanderhorst Silverio, PhD dijo...

Avanza Proceso de Liberación del Yugo del Regulador del Sector Electrico:

1) Una semilla que sembré a finales del 2003 para perseguir República Dominicana Un País Sin Apagones (RDUPSA)

2) Una mariposa que germinó de la semilla en el EWPC Blog desde hace casi dos años

3) La mariposa y su revoloteo ha impulsado la declaración de interdependencia de los Consumidores Regulados que Quieren Ser Clientes No Regulados