martes, septiembre 01, 2009

eMail Enviado: Urge Decisión Para Cambiar el Sistema de Electricidad

Estimados líderes,

Muy buena tarde.

No me cabe ninguna duda de que la privatización del sector eléctrico amparada en la Ley General de Electricidad y en el capital financiero de corto plazo nos llevará de nuevo al fracaso. Nuestro país tiene una de las mejores condiciones del mundo para profundizar la reforma y completar el mercado eléctrico para transar electricidad con calidad comercial en el mercado libre, atrayendo el capital productivo de largo plazo. Esa profundización de la reforma permitirá crear una elevada sinergia entre los mercados minorista y mayorista, que se reforzarán mutuamente.

Al respecto, le sugiero que consideren con la mayor brevedad la nota Urge Decisión Para Cambiar el Sistema de Electricidad que se explica por si misma. Al mismo tiempo, le reitero a aquellos que quieran mayores detalles para justificar el urgente cambio que consideren también las explicaciones que aparecen en el artículo El Reto de la CNE: los Onerosos Apagones son Inducidos por la LGE y el CRI.

De esas informaciones, resultará evidente que no nos podemos dar el lujo de perder el tiempo. Necesitamos reestructurar el sector eléctrico y esa gran decisión necesitará estar incorporada en el Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. De lo contrario, habremos desaprovechado una magnifica oportunidad no solo para resolver la crisis eléctrica, sino para impulsar el desarrollo de la República Dominicana.

Quedando a la disposición de los líderes del sector eléctrico para servir de arquitecto de la solución definitiva.

Muy humildemente,

José Antonio Vanderhorst-Silverio, Ph.D.
Consultor Sistémico: Electricidad
Arquitecto de Sistema de la EWPC
Sembrador del GMH


República Dominicana Un País Sin Apagones Arbitrarios #RDUPSA en Twitter


Grupo Millennium Hispaniola (Pend. Inc.)
http://grupomillenium.blogspot.com/
javs@ieee.org



2 comentarios:

José Antonio Vanderhorst-Silverio dijo...

Hola,

Lee el enlace del tweet: eMail Enviado: Urge Decisión Para Cambiar el Sistema de Electricidad http://bit.ly/IDaNp y dime porqué nadie responde.

Saludos,

José Antonio

José Antonio Vanderhorst-Silverio dijo...

Me faltó escribir el asunto del mensaje anterior. "Ayuda: ¿porqué un tweet no genera acción?"


Rocio Diaz,
2 de septiembre a las 23:06

Según veo, no ocurre solo en este grupo. Al parecer la gente no está interesada en cosas que no sean chercha, quizás otros digan que no tienen tiempo (que puede ser verdad, el tiempo no alcanza últimamente) y otros sencillamente prefieren quedarse en el anonimato, dejar que otros tomen decisiones y aceptarlas pasivamente.

Aquí en Facebook yo armé un grupo, YO RESPETO LA LEY 241, Y TU (IMBECILES AL VOLANTE SON UNA AMENAZA) La idea era armar un documento y que lo firmaran los miembros, para luego llevarlo a los periódicos, a la misma AMET o a la Policía. Meses después, y por falta de entusiasmo, ni yo lo visito. Es más estoy pensando en eliminarlo.

Así pasa en los blogs también. Los posts que reciben más visitas y que generan más debate usualmente tratan temas triviales, como de chismes, farándula, ambiente urbano. Es una lástima.