jueves, septiembre 17, 2009

¿Sabes porqué las ideas no valen en la República Dominicana?

¿Sabes porqué las ideas no valen en la República Dominicana?

Porque la 'clase política' no sabe conceptualizar. Ja, ja, ja...

La cita anterior es la conclusión jocosa a la que llegué en un intercambio con el conceptualizador José Payano, relativo a la solucitud de protección de las Zonas Francas de Exportación, cuyos posts se inician con su conclusión y dicen así:



En suma: Salvar negocios "improductivos" es buena inversión política; pero muy mala "Gerencia Ideológica", si la motivación es la Salud Económica a largo plazo del País...Lo que se requiere son "Fondos de Transición" ... ... para la "Re-conversión Industrial" a mediano plazo; hacia sectores de "mayor valor agregado" y donde se emplee más "Capital Humano" y menos "fábrica"...e "Invertir en el Desarrollo Humano" requerido!

Este fue mi primer comentario:



José.

Las Zonas Francas impulsaron el DR-CAFTA y ayudaron a apresurarlo porque creían que les convenía como sector individual. Yo creo que se les fue el tiro por la culata.

La "creación destructiva" en curso no es exclusiva de una industria en particular, sino de la economía en su conjunto. Debemos prepararnos para subir a una meseta superior, que será impulsada por las TICs.Necesitamos cerrar varias brechas que se refuerzan entre sí simultáneamente: educación, digital, eléctrica, etc. Hace falta emplear una triste: 1) las que pueden escalar la meseta, dejarlas tranquilas; 2) las que pueden escalarla y necesitan ayuda, ayudarlas; y 3) las que no tienen futuro, dejarlas que desaparescan.

Como puedes ver en el tweet eMail Enviado: ¿Es Razonable la Gran Apuesta a los Mediadores con Prepago? http://bit.ly/QqyyH #EWPC #RDUPSA, las distribuidoras de electricidad corresponden a las terceras.

En respuesta, José Payano escribió:

Muy de acuerdo con tus comentarios...Están implicadas todas esas cuestiones de fondo! El problema es que en este país las "ideas no valen" y "nadie hace caso". Para la "Clase Política" sólo existe su propia "agenda". Admiro tu coraje y como persistes en "tus temas"; cuando yo ya descubrí que hay una "coraza" casi imposible de "penetrar"...


Finalmente esto fue lo que escribí que me llevo a la cita jocosa:

Sabes porqué las ideas no valen: porque la 'clase política' no sabe conceptualizar. Ja,ja,ja...





No hay comentarios: