martes, febrero 03, 2009

Hoy Digital: Abogan en Cumbre por Mejor Servicio Eléctrico

2 Febrero 2009, 10:17 PM

Sectores del comercio objetan apagones arbitrarios

Escrito por: MAYELIN ACOSTA GUZMÁN (m.acosta@hoy.com.do)

Instituciones que agrupan a sectores comerciales presentaron en la Cumbre por la Unidad una propuesta para lograr un servicio eléctrico sin apagones arbitrarios.

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) y el Consejo Dominicano de Detallistas de Provisiones (Codepro) explicaron que la misma busca que todos los apagones sean compensados para asegurar que cada cliente pueda tener un servicio de menor costo y/o máximo valor agregado. Esta se basa en una transformación integral del sector en su conjunto, con alcance interdependiente a corto, mediano y largo plazo.

Entre las acciones a realizar a corto plazo se encuentra designar un experto y equipo de consultores para diseñar el proyecto de la electricidad sin apagones arbitrarios que resultará en la solución definitiva de la crisis del sector eléctrico.

También iniciar la compensación de los apagones, definiendo una nueva categoría de Servicio Eléctrico Con Seguro que los clientes podrán elegir libremente y publicar sus tarifas en función del circuito a que corresponda.

Noticia original