domingo, abril 05, 2009

¿Tierra Negra: Futuro de Haití y Dominicana?

Acabo de hacer el "Re Tweet" que dice: "gmh_upsaRT @EcoInteractive RT @TreeBanker: Biochar: Black Gold for Ag, Clean Energy for Us http://bit.ly/J7mBk #rtr09"

"Tierra negra" es el carbón vegetal con que los haitianos deforestaron la mayor parte de su territorio. Si entiendo bien el mensaje que acabo de ver en los videos que aparecen en el enlace de "Biochar: Black Gold for Ag, Clean Energy for Us," el problema haitiano simplemente se debe a que explotaron sus terrenos sin sembrar para mantener el equilibrio.

Si Azua se deforestó durante la Colonia, ¿es probable que podamos devolver el proceso con "tierra negra," elaborada industrialmente?¿Tienen los haitianos un know-how haciendo carbón que deberíamos concentrar la atención en hacer de la forma más eficaz?

Si entiendo bien, detras de este movimiento puede estar una fuente significativa de empleos para los habitantes de la Española (Hispaniola). De ser esa la situación, me alegro llevar este mensaje positivo a la nación a nombre del Grupo Millennium Hispaniola.

Espero que se desate un proceso de comentarios y de ser cierta las oportunidades para secuestrar carbón en el suelo. nuevas actividades de progreso en el país. Lo que necesitaríamos es sembrar más que lo que cortamos.

Por otro lado, ¿será este un plan orquestado por la industria de los combustibles fósiles?

¿Qué me dicen?