viernes, agosto 07, 2009

eMail Enviado: Se Acercan las 12:34:56 7/8/9

Estimado líder,

Al mediodía de hoy se cumple el plazo 12:34:56 7/8/9 para unirse al Grupo de Facebook Consumidores Regulados que Quieren Ser Clientes No Regulados, para llegar a la meta de ser 100 miembros. A continuación aparecen informaciones contundentes en apoyo de dicha meta.

La Comisión Nacional de Energía (CNE) ha dado un paso gigante en la dirección de República Dominicana Un País Sin Apagones (RDUPSA al elegir a la Empresa “KEMA basada en su alto prestigio y el conocimiento objetivo en transmisión y distribución, y la experiencia y los recursos analíticos de la firma. La combinación de las habilidades técnicas de KEMA con la implementación del software CAPE de Electrocon hace de ésta una relación única y significativa para la República Dominicana,” como se puede comprobar en la nota de prensa KEMA realiza un estudio integrado de protecciónes para la red de energía de alta tensión de República Dominicana.

Anoche participé invitado por la Comisión Nacional de Energía a la Conferencia Magistral “La Empresa Eléctrica del Futuro,” que dictaron los Ph.D. Siri Varadan, Director de Proyectos de la Empresa KEMA, y Renato Céspedez, Director para Latinoamérica de la Empresa KEMA. Al prepararme para asistir busqué un artículo en Internet de KEMA que dice “The role of the regulator and customer in relation to the utility will undergo a fundamental shift from “the regulator as the ultimate customer” to “the customer as the ultimate regulator.” En pocas palabras, el fin de los consumidores regulados y la necesidad de cambiar la Ley General de Electricidad porque no tiene futuro para que todos los clientes sean no regulados. El paso de un modelo al otro es un cambio de paradigma y por lo tanto no es factible de forma incremental.

En mi comentario al final de la Conferencia Magistral, destaqué que nosotros los dominicanos somos uno de los países más avanzados para implantar el servicio individualizado por las grandes inversiones en capacidad de generación y de almacenamiento de electricidad en poder de los consumidores.

No acepto que las fallas de Twitter y de Facebook ayer hagan imposible el cumplir con llegar a 100 miembros en el Grupo de Facebook. Su capacidad de liderazgo está en juego.

Saludos muy cordiales,



República Dominicana Un País Sin Apagones Arbitrarios #RDUPSA en Twitter

José Antonio Vanderhorst-Silverio, PhD
Consultor Sistémico: Electricidad
Grupo Millennium Hispaniola (Pend. Inc.)
javs@ieee.org
http://grupomillenium.blogspot.com/