sábado, abril 03, 2010

eMail Enviado: Respuesta Estratégica al Aumento Tarifario y el Impulso al IEEE en RD

Estimado o estimada líder,

Muy cortésmente sugiero que lean la nota La Ilusión de la Electricidad Barata, su Derroche y el Atraso del País, la cual se sintetiza con la cita “Sin garantía de energía barata, su derroche es el problema; la garantía de información barata es la clave para resolverlo.” Esa cita que articulé en esta fecha refleja el proceso que empecé hace 15 años.

Asismismo, les informo que del 24 al 27 de marzo participé invitado a la Reunión Anual (2010) de la Región 9 del Intituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, siglas en Inglés). Dicha reunión, que fue muy informativa y productiva, se celebró por primera vez en el país, en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Bávaro Palace Deluxe.

Aprovecho para destacar, que una de las formas de apoyar el proceso para enfrentar el mencionado derroche de energía, que tiene una aplicación de carácter global, sería impulsar nuestra participación en dicho instituto. Esto es especialmente propicio, porque el IEEE está iniciando un cambio de paradigma inspirado con el “tagline” que dice “Advancing Tecnology for Humanity (Avanzando la Tecnología para la Humanidad).”

Cabe aclarar, que nuestra participación en y/o con el IEEE la recomiendo independiente de mi propuesta. Adelanto que el proceso para consituir la Subsección Dominicana de la Sección Puerto Rico Caribe del IEEE ya está iniciado. De ahí a constituir la Sección Dominicana debería ser nuestra próxima meta.

Deseando a los devotos una Feliz Pascua de Resurrección.

Saludos cordiales,

José Antonio Vanderhorst-Silverio, Ph.D. - LinkedIn





No hay comentarios: