sábado, enero 09, 2010

Sobre las Declaraciones Sabias de la AIRD con Respecto a la Autonomía de la CDEEE

Debajo de la noticia Objetan partidismo en miembros consejos energía, publicada en el Periódico Hoy, coloqué el siguiente comentario:

En esencia, las declaraciones de la AIRD son muy sabias. Lo único que es cuestionable es la suposición de que la reforma del sector debe dar lugar a pasar de nuevo al sector privado la distribución de electricidad. Por ello, agrego que, para asegurar la transitoriedad, es muy importante que se respalde el esfuerzo que inició la Comisión Nacional de Energía para elaborar el Plan Energético Nacional (PEN).

Evidentemente, tenemos que asegurarnos de que dicho PEN persiga el máximo bienestar social del sector eléctrico en su conjunto, tal como sugerí en la aclaración a mi declaración a este mismo periódico, en la noticia "Opina decreto impulsaría década prosperidad CDEEE," que puede leerse en ese enlace de Internet, a igual que la próxima noticia.

Sobre el aspecto clave de los consejos directivos, pueden ver mi comentario en la noticia de este mismo periódico De Ramón favorece las medidas sector eléctrico.