miércoles, julio 07, 2010

Si Queremos Controlar los Mangos Bajitos, Tenemos que Trepar la Mata Hasta los Cogollitos

Tercera actualización. Oye a Leo DiCaprio y dime: ¿debe la #MarchaVerde impulsar la Democracia Directa global de #GlobalDebout #15M #OWS? Esto toma en cuenta esta nota y sus dos actualiaciones anteriores. A seguidas aparecen cuatro imágenes que se repiten de tuits anteiores y que corresponden al tuit de la conversación de tuits actual.







Segunda actualización. La #MarchaVerde debe reivindicar la crisis migratoria como global. Esto es en seguimiento a la primera actualización. A seguidas aparecen cuatro imágenes más que corresponden al nuevo tuit de la misma conversación de tuits.






Primera actualización, ¿Debería la #MarchaVerde usar el poder de la Democracia Directa para trepar la mata? Todo luce indicar que después de más de 12 años de existencia de este Blog Grupo Millennium Hispaniola, mi visión que aparece en el encabezado parece estar lista para convertirse en realidad. A seguidas aparecen las cuatro imágenes que corresponde al tuit de esta conversación de tuits.






 Si Queremos Controlar los Mangos Bajitos, Tenemos que Trepar la Mata Hasta los Cogollitos
Dice don Martín Garata, / persona de alto rango, / que le gusta mucho el mango /
porque es una fruta grata. Pero treparse en la mata / y verse en los cogollitos,
/ y en aprietos infinitos... / como eso es tan peligroso, él encuentra más
sabroso / coger los mangos bajitos.

...

Por eso la
suerte ingrata / de la Patria no mejora / porque muchos son ahora / como don
Martín Garata. Que quieren meterse en plata / ganando cuartos mansitos / con
monopolios bonitos, / con chivos o contrabando, o así, de cuenta de mando, /
coger los mangos bajitos.

….

Dejen ya la maña vieja /
de mandar al monte gente, / para tumbar presidente / sin dar motivos de queja;
que la prudencia aconseja, / que vivamos tranquilitos, / como buenos hermanitos
/ que mucha sangre ha costado y la ruina del Estado / coger los mangos
bajitos.

Ahora lo que han de hacer / echarlo todo al olvido, / y al
Presidente elegido / ayudarlo a sostener. Y evitar que vuelva a haber / más
viudas y huerfanitos, / más crímenes y delitos / Y lárguense a trabajar, los que
quieren, SIN SUDAR, / coger los mangos bajitos
¡Viva la paz! ¡Viva la unión!
/ ¡Y abajo los cogedores de mangos bajitos! Allé, allé, a buscar qué hacer, / y
dejen al país tranquilo.
Segmentos de
Los Mangos Bajitos
Juan Antonio
Alix


Como estoy bien enterado / Por un seguro conducto, /
Que es un hecho el acueducto / Y un eléctrico alumbrado
Que no tendrá
dilatado / Esta culta población / Con toda satisfacción / Comunico estas
noticias
Y les pido las albricias / A todos, sin
distinción.



Todo está por el presente / Convenido y
contratado / Acueducto y alumbrado / Del modo más conveniente /
De la
empresa el proponente / Señor don Ramón Imbert / Acaba pues de obtener / Del
Ilustre Ayuntamiento
Todo el buen consentimiento / Para esa obra
emprender.



Y el señor Ramón Imbert, / Nunca pues
será bien pago, / Por tanto bien a Santiago / Que se ha propuesto hacer.
Y lo
mismo agradecer / A todo el que se ha empeñado / En darle a este poblado / Del
modo más ventajoso,
Un acueducto famoso / Y un eléctrico
alumbrado.

Segmentos de Al Público Santiagués
Y a la empresa del
Acueducto y Alumbrado Eléctrico de esta Ciudad.
Juan Antonio Alix


Estimada o estimado líder,

Hay varias formas de interpretar estas dos décimas de Juan Antonio Alix. Después de transcurrir todo un siglo Los Mangos Bajitos siguen reflejando fielmente la cultura actual dominicana que no nos deja progresar. Como bien anticipó, “… la suerte ingrata de la Patria no mejora porque muchos son ahora como don Martín Garata,” que agrego impulsan a la gente a actuar con motivaciones inferiores, como el miedo, la codicia y el enojo.

Para que la suerte sea grata para la Patria, la lección que tenemos que aprender una masa crítica de nosotros es ayudar a la gente a actuar con inteligencia espiritual, con motivaciones elevadas, como exploración, cooperación, poder-interno, maestría y alto-servicio, que hacen la diferencia para trepar la mata hasta los cogollitos para empezar impulsar la nueva cultura dominicana. Contrastando a los don Martín Garata, interpretemos a los don Ramón Imbert como ejemplos de progreso de los que saben elevarse con la Gran Meta Audaz de dotar a Santiago con “un acueducto famoso y un eléctrico alumbrado” hace un siglo.

Mucha gente no se explica porqué la crisis eléctrica ha durado medio siglo hasta que lee Los Magos Bajitos. No solo se pueden coger olímpicamente de las redes, sino con los Martin Garata que se metieron “… en plata ganando cuartos mansitos con monopolios bonitos con chivos o contrabando, o así, de cuenta de mando…” que dan para muchas cosas y que se presentan con muchísimas variantes. A sabiendas de eso, no podemos hacernos ilusiones de querer controlar que no cojan esos mangos bajitos, administrando con reformas incrementales como las que el FMI le aprobó al gobierno.

A los líderes populares “dejen ya la maña vieja de mandar al monte gente, para tumbar presidente sin dar motivos de queja; que la prudencia aconseja, que vivamos tranquilitos, como buenos hermanitos…” Aunque sea muy peligroso para los Martín Garata, la solución para controlar que no cojan Los Mangos Bajitos está en el liderazgo de los Ramón Imbert que trepan la mata hasta los cogollitos, con una transformación radical de la industria eléctrica, y con ello generar el milagro dominicano en que saltaremos de los últimos a los primeros lugares de la industria eléctrica global.

Para comprender lo que envuelve esa transformación, muy cortésmente le ofrezco dos cosas que se refuerzan mutuamente: los invito a escuchar a ver, escuchar y sentir la entrevista que me realizaron los periodistas Osvaldo Soriano y Luis José Chávez. Como había anticipado, la misma se difundió en CINEVISION, Canal 19, el sábado 3 de julio del 2010 a las 11:00 AM.

Al apoyar nuestro potencial de resolver nuestra crisis y también para aprovechar la oportunidad para participar en la solución en mercados de exportación, una vez que el milagro dominicano sea revelado, la otra cosa es el producto de un amplio diálogo de alto nivel en el Foro Ejecutivo de las Redes Inteligentes (Smart Grid Executive Forum) en LinkedIn. Ese valioso dialogo que caracterizo como generativo de la solución emergente a la industria eléctrica, arrojó que el proceso seguido en el desarrollo de dichas redes no va a resultar en una transformación de dicha industria, estando destinado al fracaso. El problema: dejaron al cliente para última hora. Para la propuesta de solución con carácter global, lea por favor el artículo EWPC (ahora que el Blog EWPC desapareció, los enlaces son de este mismo Blog GMH ) Initiating the Smart Grid Transformation Part 1, Part 2 and Part 3 que aporté a dicho diálogo.

Como pueden ver, todo está preparado para que los dominicanos comencemos a desarrollarnos con las grandes oportunidades que nos plantea la electricidad, haciendo que los Ramón Imbert desplacen a los Martín Garata que nos mantiene atrasados. Si usted está de acuerdo, apoye este movimiento de Un País Sin Apagones (RDUPSA) arbitrarios que pretende alcanzar en varios años la Gran Meta Audaz del servicio individualizado de electricidad ofrecido por suplidores competitivos.

Espero tu interés en ser parte de esa masa crítica de los Ramón Imbert del Grupo Millennium Hispaniola que están dispuestos a subir hasta los cogollitos para impulsar la Gran Meta Audaz.

Gracias por la Patria,

José Antonio Vanderhorst-Silverio, Ph.D. - LinkedIn (ver las recomendaciones recibidas)
Servidor-Líder del GMH


República Dominicana Un País Sin Apagones Arbitrarios #RDUPSA en Twitter

Grupo Millennium Hispaniola (Pend. Inc.)


Entrevista al Dr. José Antonio Vanderhorst Silverio en Pulso Nacional

Con mucho placer, le invito a ver, escuchar y sentir la entrevista que me realizaron los periodistas Osvaldo Soriano y Luis José Chávez. La misma se difundiió en CINEVISION, Canal 19, el sábado 3 de julio del 2010 a las 11:00 AM.

En la misma escucharán explicaciones sobre las inmensas oportunidades que se nos presentan al adoptar la Gran Meta Audaz que deja de lado el servicio socializado de las empresas distribuidoras para que pasemos al servicio de comercialización individualizado. Esta adopción no solo acabará más fácilmente con el hurto de electricidad, aquí y en otros países donde sea necesario, sino que nos llevará de los últimos peldaños de la industria eléctrica global a los primeros peldaños de la misma en varios años.

Esta entrevista debe ser de especial interés para los nuevos miembros de los Consejos Directivos de las empresas distribuidoras.

Entrevista al Dr. José Antonio Vanderhorst Silverio en Pulso Nacional - Parte I



Entrevista al Dr. José Antonio Vanderhorst Silverio en Pulso Nacional - Parte II



Entrevista al Dr. José Antonio Vanderhorst Silverio en Pulso Nacional - Parte III



Entrevista al Dr. José Antonio Vanderhorst Silverio en Pulso Nacional - Parte IV