miércoles, diciembre 22, 2010

Cuento de Navidad "Un País Sin Apagones Arbitrarios," que se Suma al del 4% para la Educación y al de "El Correo Electrónico" del Dr. Molina Morillo

Estimada o estimado líder,

Muy cortésmente, sugiero que lean lo que muy respetuosamente considero como el Cuento de Navidad El correo electrónico, escrito por el Dr. Rafael Molina Morillo (DRMM). Recomiendo encarecidamente, tomarlo muy en cuenta, ya que sugiere una reedición del altamente exitoso Cuento de Navidad de un 4% para la Educación. En este tercer Cuento de Navidad la consigna es #RDUPSA que trata de vislumbrar República Dominicana Un País Sin Apagones Arbitrarios, que transforma el servicio eléctrico en uno que la gente adore aquí y también en el extranjero.

Amparado en los avances de lo que el DRMM llama “Nuestra Señora de la Tecnología,” por ejemplo, Facebook, Twitter y los Blogs, que son instrumentos de redes sociales, que nacieron para el mercado de consumo y se vienen difundiendo rápidamente en el país, han emergido para transformar radicalmente las relaciones sociales de los consumidores con las empresas, para así aumentar la creación de valor mejorando significativamente la experiencia de los clientes. Son precisamente esos avances de la humanidad en la era digital los que permiten ir más allá de las sugerencias de la Comisión dirigida por Monsieur Attali, sobre “Desarrollar servicios públicos de calidad.” Como escribí anteriormente, sugiero “… impulsar uno que la gente adore conforme al futuro emergente a nivel global. Un servicio eléctrico que la gente adore… cambiaría grandemente en el lado positivo la imagen internacional del sector eléctrico.”

En vez de seguir trabajando intensamente para quedarnos cada vez más atrasados en la era digital, gastando recursos pensando solamente en la realidad imperante local, que se concentra a enfrentar principalmente el hurto generalizado, bajo una reestructuración del sector eléctrico basada en la EWPC-AF el alcance de las oportunidades en el mercado global, para mejorar significativamente la experiencia del cliente, que además de enfrentar el hurto va mucho más allá de esa realidad sin dejar de lado importantes oportunidades para mejorar su rentabilidad y su sostenibilidad. Para entender las grandes oportunidades latentes que he venido documentando, sugiero que pongan atención a la nota The Rise of the Intermediates, cuyo titular (Tweet) coloqué en “la bendición divina (según el DRMM)” del canal Twitter, acompañada con las consignas (hashtags) #EWPC #RDUPSA que agrupan y permiten, dentro de ese canal, el acceso a Tweets anteriores relacionados.

Pretendiendo hacer de la República Dominicana Un País Sin Apagones Arbitrarios, al transformar el servicio eléctrico en uno que la gente adore, ¿sería posible que nos entusiasmemos en tratar de reeditar otro Cuento de Navidad bajo la consigna #RDUPSA?

Feliz Navidad