sábado, abril 16, 2011

Gánate un Puesto en la SEMITARIA Semi-secreta "Yo Que Pago la Lú."

Propuesta de José Antonio Vanderhorst Silverio, Ph.D.
Creador del Modelo Marco de la Electricidad Sin Control de Precios (EWPC-AF, siglas en inglés)
Miembro Vitalicio del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE)
Ganador del 1er Lugar en el Juego de las Redes Inteligentes del 2025 del IEEE Spectrum
Miembro de Número de la Academia de Ciencias
Este documento es el primer elemento organizador de la SEMITARIA Semi-secreta "Yo Que Pago la Lú," en lo adelanta La DECITARIA. En el mismo se define la Escalera de la Lealtad a la misma.
Nota: esta nota tuvo el título "Gánate un Puesto en el Grupo "Yo Que Pago la Lú, Exijo Una Ley Competitiva" #EWPC #RDUPSA #NOCDEEE" en borrador hasta el 30 de abril del 2011.
En su presentación “Creando Clientes Evangelistas,” Jackie Huba define lealtad como: la voluntad de hacer una inversión o sacrificio personal para fortalecer una relación. En este caso, la relación es con la SEMITARIA. En vez llamarles clientes, los miembros se definen como creyentes leales a la SEMITARIA.

Jackie construyó una escalera de la lealtad como sigue (mayor nivel arriba) que estoy adaptando a nuestra DECITARIA (pulsa aquí para unirte).

1. Líderes: sentirse responsable por el éxito del grupo.
2. Evangelistas: convencen a otros para que crean en el grupo.
3. Creyente Radio Bemba (en sentido positivo): divulga sobre el grupo.
4. Creyente activo: se mantiene participando en nuevas iniciativas
5. Creyente Satisfecho: siente que las expectativas son satisfechas

Para poder ganarse el puesto del primer escalón, los creyentes simplemente deben redactar un comentario en el muro del grupo con el que declaran su satisfacción por el mismo. En función del desempeño del creyente, los líderes le subirán al escalón que se haya ganando. El grupo se desbanda cuando logremos una ley general de electricidad competitiva.

Mientras ningún otro creyente llegue a ser líder, yo seré el único líder. Evidentemente, en la medida que el grupo crezca necesitaremos otros líderes para administrar las iniciativas del grupo. Cuando llegas a ser líder, te ganas el derecho a ser uno de los administradores del grupo por un período de tres meses.

¿Qué hace un creyente evangelista para ganarse el puesto que merece en la escalera?

• Divulga
• Recluta nuevos clientes
• Te ayuda a mejorar
• Te defiende
• Te apoya

Actualización #1 10:25 am, 17 de abril (ver 1er comentario a este documento): gracias a la contribución investigadora(tomando prestada las denominaciones del Instituto Para El Futuro[IFTF, siglas en inglés], las otras contribuciones son: impulso, antagonismo, y adaptación): "@gmh_upsa ...es una 'Rifa'...!?" de Peter Lembert, contribuyo con el impulso: "El puesto dirá cuanto contribuyó un creyente a lograr la Ley #EWPC Competitiva." Hay otras dos contribuciones del IFTF, la Imaginación Oscura y la Imaginación Positiva, como este borrador, que se emplean para iniciar un ejercicio.

La cima del evangelismo del creyente (de abajo hacia arriba)

1. Idea extraordinaria
2. Verdaderos creyentes
3. Persuasión apasionada