domingo, abril 24, 2011

Sistema de Registro de Creyentes de La DECITARIA Semi-secreta Yo Que Pago Tó la Lú

Versión 1.0
Documento efectivo: De inmediato. A partir del 24 de abril, 2011.
Acción: Primera prueba del Sistema de Registro de Creyentes.
© 2011. Diseño original del CreadorModeloEWPC (YoQPagoTólaLú)

Sugerencias: Usando la nota Clasificación de Contribuciones en Documentos Borradores de la DECITARIA, se esperan contribuciones debajo de las diferentes formas de esta misma nota y también de los demás borradores enlazados, que pueden aparecer en una nota del Blog del Grupo Millennium Hispaniola, en una nota en Facebook, en una discusión en Linkedin o en un eMail enviado.

Créditos: Las contribuciones que por su valor se incorporen en una futura versión, le pueden ayudar a subir La Escalera de la Lealtad de la DECITARIA.

En este nuevo mundo de hoy, que es impulsado por las tecnologías digitales, y que está reemplazando al mundo de las tecnologías análogas, la privacidad de los datos personales es muy difícil de garantizar. Para reducir, hasta donde sea posible, las fallas de seguridad, en La DECITARIA Semisecreta del Grupo Yo Qué Pago Tó la Lú... (en lo adelante La DECITARIA), solamente sus líderes tendrán acceso a la información mínima de contacto con todos los Creyentes, para los fines que sean necesarios.

Las condiciones para que otros Creyentes, en adición a su líder inicial, el agente de Twitter CreadorModeloEWPC (YoQPagoTólaLú), puedan convertirse en líderes de la DECITARIA, emergerán en su momento. Conforme a la nota Gánate un Puesto en el Grupo "Yo Que Pago la Lú, Exijo Una Ley Competitiva" #EWPC #RDUPSA #NOCDEEE (en borrador hasta el 30 de abril del 2011), se anticipa que se requerirán otros líderes.

Al mismo tiempo, si el proceso avanza es también muy probable que el CreadorModeloEWPC se vea obligado a, dejar de realizar actividades administrativas de la DECITARIA, para dedicarse de lleno a labores de consultor-diseñador, relativas a la transformación de la industria eléctrica local y/o internacional. Por ejemplo, si la Comisión Nacional de Energía decide negociar un Memorando de Entendimiento para retener los servicios ofertados para estudiar la opción EWPC y comprobar que minimiza la incertidumbre legislativa y regulatoria con un PEN que facilite la máxima eficiencia en el subsector eléctrico,” sometido a la CNE a principio del 2010. El PEN es el Plan Energético Nacional.

Por la anticipada poca penetración actual de las redes sociales en la República Dominicana, el sistema de esta DECITARIA está diseñado para apalancar la participación de personas de la población que no tienen acceso directo a dichas redes. El plan es proveer acceso indirecto a los potenciales Creyentes de esta DECITARIA, cuya identidad podrá permanecer privada, si se requiere.

Aunque estén en proceso de integrase al mundo digital o que estando ya integradas al mundo digital, prefieran participar secretamente en la red social de la DECITARIA, esas personas se denominan Creyentes Análogos (CA). Para participar activamente en la red social de la DECITARIA, los CAs dependerán de al menos un Creyente Digital (CD), con acceso, por ejemplo, a Twitter, Facebook, etc., cuya identidad será pública.

De esta forma, cada CA podrá acceder a dichas redes, comunicándose por teléfono, o mejor aún, cara a cara, con su respectivo CC. Cada CC será responsable de ingresar los datos de sus CAs en el Libro de Visitas de esta DECITARIA. Evidentemente, cada CA podrá oportunamente cambiar de estatus para subirse en la Escalera de la Lealtad y convertirse en CC si reúne las condiciones.

Un líder asignará a cada CC un número de serie secuencial, que servirá para llevar estadísticas que serán publicadas de tiempo en tiempo. Por ejemplo, los números de serie serán 1, 2, 3, 4 y así sucesivamente.

Como primer miembro líder de la DECITARIA, el CreadorModeloEWPC es automáticamente el CC número 1. Hasta que otros líderes suban la Escalera de la Lealtad de la DECITARIA, los demás CCs deben registrarse en dicho Libro de Visitas como dependientes del CC número 1, antes de empezar a registrar sus respectivos CAs.

Igualmente, cada CC asignará a cada CA un código que se compone de su número de serie, un punto, seguido de otro número de serie secuencial. Por ejemplo, el CC número 4, asignará consecutivamente (es decir, sin dar saltos) a sus CAs, en la serie ascendente 4.1, 4.2, 4.3, etc.

Será responsabilidad de cada CC asegurar la calidad de las informaciones de sus CAs. Por ejemplo, enviando mensajes de eMail a sus CAs, llamando por teléfono, usando Google Maps. Antes de registrar un Creyente, cada CC necesita asegurarse que cada CA dispone de su correo electrónico y está dispuesto a recibir y a responder un mínimo de mensajes cuando la DECITARIA lo estime conveniente.

Para darse a conocer, los CCs podrán personalizar la nota Sugerencia Cívica de Yo Qué Pago Tó la Lú para Ser Clavada Dónde Quieras. La nota puede ser “clavada” en las redes sociales o distribuida en papel, por ejemplo, por alumnos CCs que las clavarán en los murales de las escuelas, para atraer a CAs potenciales. Es así como los CAs empezarán su transición desde el mundo análogo al digital desde el principio.


Clasificación de Contribuciones en Documentos Borradores de la DECITARIA

En la elaboración de los borradores de documentos la DECITARIA Semi-secreta Yo Que Pago Tó la Lú y los comentarios que se hagan dichos documentos, se sugiere adoptar la clasificación que se emplea en el modelo del Foresight Engine (Motor de Previsión) del Instituto Para El Futuro (IFTF, siglas en inglés).

Los documentos podrán ser contribuciones imaginativas, positiva u oscura. Esa designación es relativa. Para los que esperan el cambio, la DECITARIA es Imaginación positiva. Sin embargo, para los que son participes del status quo imperante en la industria eléctrica, la DECITARIA es imaginación oscura..

En los comentarios, estas contribuciones pueden ir en varias direcciones:

• Impulsora, si estas de acuerdo y sugieres avanzar.
• Antagonista, si no estas de acuerdo y sugieres dar marcha atrás.
• Adaptadora, si estas de acuerdo, pero sugieres un rumbo mejor.
• Investigadora, si sugieres una pregunta o una respuesta.

Hay otras dos contribuciones del IFTF, la Imaginación Oscura y la Imaginación Positiva, que considero apropiadas para un documento y se emplean para iniciar un ejercicio.