sábado, abril 30, 2011

Sistema de Registro de Creyentes de La DECITARIA Semi-secreta Yo Que Pago Tó la Lú Versión 1,1

Versión 1.1
Documento efectivo: A partir del 1 de mayo, 2011.
Acción: Puesta en servicio del Sistema de Registro de Creyentes.
© 2011. Diseño original del CreadorModeloEWPC (YoQPagoTólaLú)

Sugerencias: Usando la nota Clasificación de Contribuciones en Documentos Borradores de la DECITARIA, se esperan contribuciones via comentarios del mismo sistema de registro.

Créditos: Las contribuciones que por su valor se incorporen en una futura versión, le pueden ayudar a subir La Escalera de la Lealtad de la DECITARIA.

En este nuevo mundo de hoy, que es impulsado por las tecnologías digitales, y que está reemplazando al mundo de las tecnologías análogas, la privacidad de los datos personales es muy difícil de garantizar. Para reducir, hasta donde sea posible, las fallas de seguridad, en La DECITARIA Semisecreta del Grupo Yo Qué Pago Tó la Lú... (en lo adelante La DECITARIA), solamente sus líderes tendrán acceso a la información mínima de contacto con todos los Creyentes, para los fines que sean necesarios.

Las condiciones para que otros Creyentes, en adición a su líder inicial, el agente de Twitter CreadorModeloEWPC (YoQPagoTólaLú), puedan convertirse en líderes de la DECITARIA, emergerán en su momento. Conforme a la nota Gánate un Puesto en el Grupo "Yo Que Pago la Lú, Exijo Una Ley Competitiva" #EWPC #RDUPSA #NOCDEEE (en borrador hasta el 30 de abril del 2011), se anticipa que se requerirán otros líderes.

Al mismo tiempo, si el proceso avanza es también muy probable que el CreadorModeloEWPC se vea obligado a, dejar de realizar actividades administrativas de la DECITARIA, para dedicarse de lleno a labores de consultor-diseñador, relativas a la transformación de la industria eléctrica local y/o internacional. Por ejemplo, con la Comisión Nacional de Energía y/o el Congreso Nacional bajo un Memorando de Entendimiento para retener los servicios ofertados para ejecutar el Modelo EWPC que minimiza la incertidumbre legislativa y regulatoria y facilita la máxima eficiencia en el subsector eléctrico.

Por la anticipada poca penetración actual de las redes sociales en la República Dominicana, el sistema de esta DECITARIA está diseñado para apalancar la participación de personas de la población que no tienen acceso directo a dichas redes. El plan es proveer acceso indirecto a los potenciales Creyentes de esta DECITARIA, cuya identidad podrá permanecer privada, si se requiere.

Aunque estén en proceso de integrase al mundo digital o que estando ya integradas al mundo digital, prefieran participar secretamente en la red social de la DECITARIA, esas personas se denominan Creyentes Análogos (CA). Para participar activamente en la red social de la DECITARIA, los CAs dependerán de al menos un Creyente Digital (CD), con acceso, por ejemplo, a Twitter, Facebook, etc., cuya identidad será pública.

De esta forma, cada CA podrá acceder a dichas redes, comunicándose por teléfono, o mejor aún, cara a cara, con su respectivo CD. Cada CD será responsable de ingresar los datos de sus CDs o CAs en el Libro de Visitas de esta DECITARIA. Evidentemente, cada CA podrá oportunamente cambiar de estatus para subirse en la Escalera de la Lealtad y convertirse en CD si reúne las condiciones.

Para arrancar el sistema, un líder asignará a cada CD un número de serie secuencial, que servirá para llevar estadísticas que serán publicadas de tiempo en tiempo. Por ejemplo, los números de serie serán 1, 2, 3, 4 y así sucesivamente.

Como primer miembro líder de la DECITARIA, el CreadorModeloEWPC es automáticamente el CD número CD1. Durante el proceso de arranque del sistema, los demás CDs iniciales deben registrarse en dicho Libro de Visitas como dependientes del CC número CD1, luego de que el líder les asigne su número de serie, que evidentemente será antes de empezar a registrar sus respectivos CDs o CAs.

Igualmente, cada CD asignará a cada CD o CA un código que se compone de su número de serie, un punto, seguido de otro número de serie secuencial. Por ejemplo, el CD número CD4, asignará consecutivamente (es decir, sin dar saltos) a sus CDs, en la serie ascendente CD4.1, CD4.2, CD4.3, etc. Igualmente a sus CAs, en la serie ascendente CA4.1, CA4.2, CA4.3, etc.

Será responsabilidad de cada CD asegurar la calidad de sus propias informaciones y las de sus CAs. Por ejemplo, enviando mensajes de eMail a sus CAs, llamando por teléfono, usando Google Maps. Antes de registrar un Creyente, cada CD necesita asegurarse que cada CA dispone de su correo electrónico y está dispuesto a recibir y a responder un mínimo de mensajes cuando la DECITARIA lo estime conveniente.

Para darse a conocer, los CDs podrán personalizar la nota Sugerencia Cívica de Yo Qué Pago Tó la Lú para Ser Clavada Dónde Quieras. La nota puede ser “clavada” en las redes sociales o distribuida en papel, por ejemplo, por alumnos CDs que las clavarán en los murales de las escuelas, para atraer a CDs o CAs potenciales. Es así como los CAs empezarán su transición desde el mundo análogo al digital desde el principio.


Instrucciones para el Registro de los Miembros de la DECITARIA Semisecreta Yo Que Pago Tó la Lú.

Lee cuidadosamente estas instrucciones:

1) No dejes ninguna casilla vacía;

2) En la fase de arranque del sistema con los primeros creyentes: en Código Viejo, pon el Código del Creyente Digital (CD) del Líder con que te asocias; y en Código Nuevo, pon el Código de CD que el Líder te asignó. En próximas ocasiones: en Código Viejo, pon siempre el Código de CD que se te asignó; y en Código Nuevo (CN), pon el del creyente inducido, sea este un Creyente Digital (CD) o un Creyente Análogo (CA) que vas a registrar.
Nota 1: Para mayor información, lee la nota Sistema de Registro de Creyentes de La DECITARIA Semi-secreta Yo Que Pago Tó la Lú;

Nota 2: Para facilitar el registro, una vez el sistema haya sido arrancado, el CD puede usar el medio "Para Creyente Digital (CD) Regístrar otro CD o Creyente Analógo (CA) en Libro Visitas YoQPagoTólaLú," que aparece en la esquina superior izquierda del Blog del GMH;
3) En la fase de arranque a nombre tuyo, o en próximas posteriores, con una declaración directa de un CD o por ti indirectamente y previamente firmada por un CA, en comentario se pone la declaración "Yo Que Pago Tó la Lú, me siento satisfecho con las expectativas del grupo que impulsen el logro de una Ley Competitiva." Por el momento, si no pones la Declaración de Lealtad se recibirá solo como un comentario. Mas adelante, el comentario se podrá emplear cuando se estén ejecutando actividades autorizadas por los líderes;

4) Ante la pregunta ¿Quiere dejar mensaje privado? Marca Sí, al registrarte. Una vez registrado, cada CD tiene el derecho a dejar mensajes públicos dirigidos a subir la Escalera de la Lealtad;

6) No le des a "Revisar !" porque el GuestBook tiene un error que ingresa los datos mal;

7) Espera a que tus datos o comentarios sean filtrados por un Líder, quien de ser necesario se comunicará contigo. Mientras tanto, no verás que se ha registrado nada;

8) Para registrarte, pasa por favor a "Firmar" el Libro de Visitas siguiendo las instrucciones anteriores. Ante cualquier duda, envía un comentario.