sábado, mayo 14, 2011

Especial 6to. Aniversari​o del GMH: Iniciemos el Renacimien​to Verdigital del Mundo

Síntesis del Modelo #EWPC y la Visión "Dominicana es Un País Sin Apagones" #RDUPSA #NOCDEEE: "La causa raíz de los #apagones arbitrarios en todas las partes es una política eléctrica trivial, implícita, intuitiva y defectuosa."

Estimado o estimada líder,

En seguimiento a la nota Especial 6to. Aniversario del GMH. De la Era Industrial a la Era de los Sistemas, esta segunda y penúltima parte ofrece una oportunidad a la nación dominicana de ser la cuna del Renacimiento Verdigital del Mundo. Verdigital es obviamente la unión de verde con digital.

Esa crucial oportunidad debe ser acogida por el Estado Dominicano como parte de la visita del Fondo Monetario Internacional (FMI). Como pudo verse en la primera nota, las crisis sistémicas de grandes proporciones, por ejemplo en los sectores eléctrico, de educación, de salud, son el resultado de arreglos organizativos insostenibles que necesitan ser cambiados por sistemas emergentes. Como servidor-líder del GMH ya he conceptualizado el sistema emergente del sector electricidad para impulsar dicho Renacimiento Verdigital.

Con motivo de la celebración de dicho 6to. Aniversario, hoy domingo ocurrió lo quela últi fue ma y tercera parte de este especial. Un pequeño grupo de personas nos reunimos a partir de las 10:30 de la mañana, para conversar sobre este renacimiento. La Declaración de Santo Domingo, que emergió dice:

Para dar inicio al Renacimiento Verdigital del Mundo, sugerimos poner en todas partes un letrero que diga "En la Carta Intención del Estado Dominicano al #FMI EXIGIMOS que DOTEN SECTOR ENERGIA con SISTEMA"
¡¡¡Iniciemos el Renacimiento Verdigital del Mundo!!!

José Antonio

--
José Antonio Vanderhorst-Silverio, PhD. @ Linkedin
Systemic Consultant: Electricity.
Creator of the EWPC-AF
IEEE Senior Life Member
BS ´68, MS ´71 & PhD ´72, all from Cornell University.
Mobile …
javs@ieee.org
Follow me on http://twitter.com/gmh_upsa
EWPC Blog
Grupo Millennium Hispaniola Blog
Research and practice areas, and interests: Electricity Without Price Controls Architecture Framework (EWPC-AF); Business models, Systems architecture; Systems thinking; Retail marketing; Customer orientation; Information systems requirements and design; Market rules; Contract assistance.