domingo, marzo 18, 2012

Debate Para la Campaña - Unamos a la CNE, Indotel y ProCompetencia

El primer párrafo de la nota ¿Pondremos la Educación y/o la Electricid​ad en el Núcleo o en el Contexto de la Estrategia Nacional de Desarrollo​? dice "Muy cortésmente someto a consideración el concepto innovador del Núcleo para introducirlo en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END). Todo lo que no es parte del Núcleo de la END es parte de su Contexto."

En efecto, la decisión de incorporar los pactos de educación, energía y fiscal, colocan estas tres áreas en el núcleo de la END. Todo lo demás, que forma parte del contexto necesita eficientizarse para poder llevar adelante la END. Una buena iniciativa está ocurriendo en España para generar ahorros en el contexto que se puedan dedicar al núcleo.

En la noticia El Gobierno centraliza los órganos supervisores en la nueva Comisión Nacional de Mercados y Competencia, podemos ver un exelente ejemplo de debate en la campaña para generar recursos que permitan resolver las necesidades del núcleo. El subtitular dice: "Supondrá un ahorro de 4 millones de euros en salarios y remuneraciones, además del que procederá de la racionalización de sedes y actividades." A continuación, un extracto de dicha noticia.

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley para la creación de una Comisión Nacional de Mercados y Competencia, que centralizará las tareas del actuales organismos supervisores a excepción de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Dirección General de Seguros y el Banco de España, que afectan al mercado financiero.

En rueda de prensa, la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha indicado que esta medida permitirá "evitar duplicidades, contradicciones en los informes, pérdidas de seguridad jurídica y desprotección del mercado y de los consumidores".

Según ha explicado, originalmente operaban la Comisión Nacional de la Energía (CNE), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), a las que se sumó en 2007 la Comisión Nacional del Sector Postal (CNSP).